Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Mujer, divina creación.>Vacaciones sólo para mujeres>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Vacaciones sólo para mujeres

Si uno de tus propósitos para este año es tomarte unas vacaciones, pero unas en donde no tengas que preocuparte por nada más que de disfrutar, te interesará leer esto.

Vacaciones para ellas es un nicho de mercado que aunque joven ha tenido una respuesta fabulosa en los Estados Unidos y Europa. Se trata de viajes en las que un grupo de amigas se dan una escapada dejando a sus parejas en casa.

La popularidad de esta forma de vacacionar ha sido tal que la cadena Fine Living Network lanzó un programa llamado "All-Girl Getaways" (Escapadas para mujeres) conducida por Stephanie Oswald y Marybeth Bond, autora de "Las 50 mejores vacaciones para mujeres de Norteamérica" y "Las 50 mejores vacaciones para mujeres en el mundo".

Marybeth quien estudia este fenómeno desde 1993 indica que ha habido una excelente respuesta la cual se refleja en un aumento del 230% en el número de empresas especializadas en vacaciones sólo para mujeres, siendo las casadas la mayoría de sus clientas.

Oswald por su parte afirma que aunque es una propuesta magnífica, muchas mujeres aún se sienten culpables porque se van sin sus maridos o compañeros, pero por otro lado son las parejas mismas quienes con frecuencia empujan a sus mujeres para que disfruten de actividades que a ellos no les resultan atractivas como ir de compras, tomar clases de cocina o visitar museos y jardines botánicos.

April Merenda, una de las fundadoras de la agencia de viajes Gutsy Women Travel dice que cada vez hay más mujeres entre los treinta y cuarenta años con carreras profesionales absorbentes que deciden tomarse unas vacaciones con algunas amigas o solas.

Hace 30 años eran contadas las mujeres que se tomaban unas vacaciones sin sus familias, y si lo hacían enseguida comenzaban los rumores o las preguntas incómodas sobre si algo andaba mal en su matrimonio. Tradicionalmente era ella la que planeaba las vacaciones familiares asegurándose de que todos las pasaran bien; los hombres, por su parte, se iban de campamento, a pescar o a jugar golf con amigos.

Hoy la mujer dice "es mi turno". Y efectivamente ellas se están toman sus vacaciones pues tienen la posibilidad de pagárselas ya que muchas trabajan, además de que esos viajes representan una oportunidad de reunirse con amigas de la infancia o de la universidad con las que dejaron de verse; en fin un viaje para relajarse, descansar y divertirse.

Allison O'Sullivan directora del Women's Travel Club, ofrece viajes a 60 destinos; ella es una mujer casada que quería viajar a lugares que no le interesaban a su marido, eso la inspiró para abrir su agencia donde ofrece muy buenas alternativas para ellas.

Enfocado en el mercado femenino esta también Abercrombie & Kent, empresa que está ofreciendo viajes a la India, China, Bordeaux (Francia) y Argentina. Con el mismo enfoque se apunta Fairmont Hotels & Resorts y otras cadenas de hoteles.

Las opciones para viajar son ilimitadas, van desde paquetes para despedidas de soltera y vacaciones escolares, para señoras y señoritas que quieren aprender a tejer o hasta las que buscan aventura o internarse en un spa, destino propicio para hacer amigas mientras las consienten.

Algunas otras compañías ofrecen viajes relacionados con una actividad específica como probar vinos o correr; viajes instructivos en los que se aprenden secretos de la cocina marroquí, artesanías o cómo crear una fragancia individual en Provenza.

Otros viajes que también son muy populares son los cruceros y claro no pueden faltar las vacaciones para mujeres aventureras donde puedan bucear o cabalgar, los paquetes que contienen visitas a grandes ciudades, especialmente Nueva York, Las Vegas, Boston y San Francisco, asi como el turismo ecológico.


Seguramente la industria turística en nuestro país, al tanto también de este cambio cultural que muestra a una mujer independiente hasta en la forma de viajar, cuenta con las herramientas necesarias para ofrecer en las agencias de viajes paquetes especiales para este género.

Porque un viaje donde puedas disfrutar de las cosas que te gustan, que te permita descubrir fantásticos y bellos y lugares o que despierte aficiones y te regale nuevas amistades no se desprecia.

Política de Privacidad Contacto