Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>Hipersexualidad o adicción al sexo>Tratamiento y preveción de la hipersexualidad
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tratamiento y preveción de la hipersexualidad

Una persona que practica el sexo de manera compulsiva y ve a los demás como un medio para lograrlo sin pensar en el daño que les provoca, necesitará todo un proceso de rehabilitación que llevara varios años; y para que este proceso funcione perfectamente es necesario reconocer que se necesita ayuda , saber y creer que su problema tiene solución, luego buscar grupos de auto-ayuda o especialistas.

La psicoterapia y todas las técnicas usualmente instrumentadas para tratar otras adicciones son de gran ayuda para lograr el equilibrio mental de la persona.

La terapia también puede implicar prescribir medicamentos para tratar los problemas que van junto con estas situaciones como son la depresión o la ansiedad.

Como prevenirla

Todavía en nuestros días existen muchos tabúes con respecto a las terapias psicológicas y para evitar que nos tachen de "locos" no atendemos a nuestra mente.

Sin embargo las terapias son muy efectivas; el hecho de poder sacar todo aquello que nos ha causado daño durante tanto tiempo, el que nos escuchen y nos aconsejen profesionalmente, desde luego que nos ayudará a detenernos a tiempo.

El conocimiento y la práctica del autocontrol es esencial para evitar esos momentos de tentación, alcanzar un dominio sobre los propios instintos para así fortalecer la propia afectividad y ser una persona honesta y sensata.

Atender a nuestros valores morales y espirituales donde el amor y el respeto por uno mismo son cruciales para encontrar estabilidad emocional.

Conductas de hipersexualidad | Hipersexualidad o adicción al sexo
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto