Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Trastornos del sueño por dormir juntos>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Trastornos del sueño por dormir juntos

Al parecer las parejas de otras épocas dormían mucho mejor que las actuales, la clave se encontraba en que éstas dormían en camas separadas.

Antes de la época victoriana era común que las parejas casadas durmieran por separado, en la antigua Roma por ejemplo, la cama matrimonial sólo era un lugar para encuentros sexuales más no para dormir.

Pero después de la Revolución Industrial la gente se trasladó a sitios sobre poblados donde su espacio personal se redujo, a partir de entonces las parejas tenían que compartir la cama tanto para sus encuentros íntimos como para dormir.

El hecho de compartir el lecho con la pareja, trajo ciertas consecuencias que comenzaron a afectar no sólo la salud de las personas sino además su relación.

Hoy en día numerosos estudios han revelado que en promedio, las parejas que duermen juntos sufren 50% más de trastornos del sueño. ¿A qué se debe esto?.

El doctor Neil Stanley, especialista en trastornos del sueño explica como el dormir juntos puede causar estragos debido a los ronquidos y al constante "robo" de sábanas y cobijas.

El doctor Stanley, quien creó uno de los principales laboratorios del sueño de Gran Bretaña en la Universidad de Surrey, comenta que debido a las consecuencias de compartir la cama con la pareja, sería bueno considerar la opción de dormir separados.

El especialista habla de que "las personas que han dormido juntas durante mucho tiempo y su calidad del sueño es buena, entonces que no cambien, pero no está de más el probar dormir por separado. Muchas parejas se niegan rotundamente a la posibilidad de descansar en camas separadas por creer que provocarán un distanciamiento en la relación, pero así como cada noche se despiden de su pareja con un beso o abrazo antes de dormir y luego cada uno se voltea para su lado, entonces ¿porque no hacerlo pero mudándose a otro sitio?".

Stanley indica que asi como le damos importancia a los problemas para dormir y las serias consecuencias que esto tiene, también debemos hacerlo con el sueño, pues es un factor esencial para tener salud.

Por su parte el doctor Robert Meadows, sociólogo de la Universidad de Surrey, dijo que "las personas actualmente creen que duermen mejor cuando están en pareja, pero las evidencias muestran lo contrario".

Meadows llevó a cabo un estudio donde comparó qué tan bien duermen las personas que comparten la cama contra las que duermen por separado.

El estudio que involucró a 40 parejas dio por resultado que cuando las parejas comparten una cama y uno de ellos se mueve constantemente durante el sueño, hay un 50% más de probabilidad de que su pareja se vea afectada.

Y qué decir de los molestos ronquidos, realmente son un problema. La doctora Melissa Hack, directora de la Asociación Británica del Sueño señaló que el ronquido puede llegar a tener efectos muy negativos sobre las relaciones de pareja, incluso para algunas este puede ser el motivo de su separación.

Aun así con el resultado de estos estudios, las parejas se resisten a dormir separados, pues sólo 8% de las personas entre cuarenta y cincuenta años duermen en diferentes lugares.


No te niegues ante la posibilidad de tener un plácido sueño, has la prueba y duerme separada (o) de tu pareja; esto no indica que lo harán siempre ni que por ello se alejen; al contrario puede dar resultados positivos pues a la mañana siguiente se sentirán más alertas y de buen humor, dispuestos a consentir a su pareja.

Fuente:
BBC MUNDO.com

Política de Privacidad Contacto