Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La mujer y su salud>Dismenorrea>Tipos de Dismenorrea
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tipos de Dismenorrea

Se dice que es de este tipo cuando se presenta como un dolor agudo o espasmódico en la zona baja del abdomen provocado por contracciones uterinas severas y anormales, que se expanden hacia la espalda y piernas; el dolor se ha asociado a factores culturales y psicológicos que varían de una mujer a otra.

Comienza entre 28 y 48 horas antes del inicio del periodo menstrual y desaparece paulatinamente al final del primer día.

Se presenta generalmente en mujeres de entre 17 a 25 años y tiende a durar toda la vida. No suele producirse en edades posteriores ni después de haber sido madre.

Asimismo, las hijas de mujeres con este tipo de dismenorrea son propensas a desarrollarla en edad fértil.

Se presenta a raíz de alguna causa física y se caracteriza por un dolor más continuo y pesado que el de la dismenorrea primaria.

Aparece una semana antes de la menstruación, con la capacidad de aliviarse o empeorar durante la misma e incluso mantenerse durante todo el periodo.

Puede acompañarse con dolores en la micción y defecación, dependiendo de la localización de la lesión específica.

Las mujeres mayores de 30 años son más proclives a presentar este tipo de dismenorrea, sobre todo si han tenido hijos. En ocasiones indica que se trata de un síntoma de alguna enfermedad subyacente como endometriosis, endometritis, ovario poliquístico, infección crónica, congestión crónica o fibromas; por lo que se recomienda asistir con el médico de su preferencia.

Las mujeres que fuman, con exceso de peso, que beben alcohol durante su periodo menstrual o aquellas que su menstruación se presentó de manera precoz (antes de los 11 años), tienden más a padecer dismenorrea.

Colaboración de:Alee Núñez

¿Qué es la dismenorrea y cuáles son sus causas? | Síntomas y tratamiento de la Dismenorrea

Dismenorrea
La mujer y su salud

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto