Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Señales de que ya superaste a tu ex>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Señales de que ya superaste a tu ex

terminar una relación no es fácil

¿Recuerdas cómo era al principio? parecía que esa relación nunca se fuese a acabar; él estaba en tus pensamientos día y noche, tenían sueños por cumplir, pero ahora parece ser que todo se ha esfumado.

Terminar una relación no es fácil. Independientemente de los términos de la ruptura, en la mayoría de los casos, todos pasamos por un periodo de duelo en el que poco a poco vamos superando a nuestro ex, y aunque muchos aseguran que éste proceso dura más o menos un año, éste puede variar en cada persona, pero lo que si sabe con mayor precisión, es que existen señales que anuncian el fin y has logrado avanzar. Sigue leyendo y entérate de más detalles.

Señales de que ya superaste a tu ex

dejas de hablar de él

1. Dejas de hablar de él. Una de las primeras señales de que ya superaste a tu ex es que al fin dejas de hablar de él, de tu relación y de cuanto lo extrañas y odias (por si es el caso). Simplemente ya no figura en tu conversación, y en dado caso de que salga al tema, hablas de él a manera de anécdota, pero si emitir un suspiro o un adjetivo negativo.

2. Entiendes que esa ruptura te dejó aprendizajes. No todo fue malo, romper con tu ex también tiene sus ventajas. Ahora tienes nuevas experiencias, conocimientos, aprendizajes, te conoces mejor y poco a poco sabes qué es lo que quieres en una relación y lo que no.

3. Ya no te duele el estómago cuando alguien lo menciona o te enteras sobre su vida. Es una clara señal de que tu ex quedó en el pasado cuando comentan sobre él y tú sigues en tus cosas y en tu vida; cuando ya no sientes esa sensación de vacío cuando se rumora que sale con otra persona, si se cambió de país o va a ser papá.

te reincorporaste a tus actividades

4. Te reincorporaste a tus actividades. Dejaste de hacer lo que te gustaba, pausaste tus pasatiempos y tus actividades, eso desde luego te hacía sentir fatal, pero ahora te sientes renovada asi que decidiste retomar todo lo que hacías, incluso adoptar actividades nuevas y está bien, eso quiere decir que estás avanzando.

5. Disfrutas de otras compañías. Estás disfrutando más a tu familia y amigos, pasas más tiempo con ellos y lo valoras mucho. Entiendes que no estás sola y que ellos siempre te apoyarán.

6. Te preocupas por tu bienestar. Al principio te sentías descuidada y sin energía, ahora eso cambió y trabajas por tu recuperación; te abrazas y proteges porque ahora sólo importas tú.

7. Entiendes que es importante dedicarte tiempo. Prepararte algo rico de comer, salir de compras, hacer ejercicio, tener un hobbie o simplemente escuchar música, no importa lo que hagas siempre y cuando te ayude a sentirte plena y bien contigo misma.

8. No odias a tu ex. No tienes sentimientos negativos hacia esa persona. Aceptaste, perdonaste y continuaste; no contaminas tu alma con odio o coraje porque eso sólo te perjudicaría a ti.

ya no te duele escuchar las canciones que te dedicó

9. Ya no te duele escuchar las canciones que te dedicó. Dejas correr tu playlist sin el miedo de que salga alguna de las canciones que te dedicó cuando eran pareja, porque antes, cuando las escuchabas, te destrozaban el corazón. Ahora las vuelves a cantar y, claro, te recuerdan a esa persona pero sólo queda en eso: un buen recuerdo.

10. Sabes que nada es para siempre. Ahora comprendes que nada es eterno, que lo mejor es que disfrutes del momento porque todo puede terminar en un abrir y cerrar de ojos, eso si, mientras dure será sumamente especial.

Fuentes:

Glamour

Cultura Colectiva.

Nueva mujer.

Política de Privacidad Contacto