Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Mujer, divina creación.>Madre a los 40>Retraso de la maternidad, las razones
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Retraso de la maternidad, las razones

Años atrás las mujeres comenzaban su maternidad a edades muy tempranas y si tenían un hijo después de los 30 seguramente no era el único. El panorama ha cambiado puesto que las mujeres piensan en la maternidad pasados los 30 años, lo que implica ciertos riesgos pero también se habla de ventajas.

En los países desarrollados el número de partos en mujeres mayores de 35 años han crecido más de un 40% en los últimos 5 años.

¿Qué ha cambiado?

La incersión de la mujer al sector laboral; su decisión de ser más independiente, terminar una carrera y realizar otras actividades de su interés como viajar y divertirse llevan a meditar y planificar seriamente la idea de ser madres, de formar una familia.

Un 94% de las mujeres eligen el momento en que su estado de salud, su relación de pareja y su situación económica son satisfactorias para tener un hijo. Y cuando este momento llega se dan cuenta de que ya tienen 35 o 40 años, edades en las que aún se consideran jóvenes, fuertes y con tiempo suficiente por delante.

Sin embargo los médicos señalan que la edad ideal para tener hijos es entre los 20 y 30 años de edad, tiempo en que se alcanza el máximo desarrollo físico y la máxima fertilidad.

Fuente: Cuerpomente. Bienestar y Salud Natural.

Obstáculos para quedar embarazada

Madre a los 40
Mujer, divina creación.

Política de Privacidad Contacto