Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>¿Qué pasa cuando se tiene un esposo atractivo?>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué pasa cuando se tiene un esposo atractivo?

cuando se tiene un esposo atractivo

Aunque lo neguemos, la belleza física siempre ha sido una constante y un factor determinante en las relaciones amorosas. El tener una pareja a la cual consideramos más atractiva que nosotros mismos, influye consciente e inconscientemente en la autoestima y la autopercepción.

En el caso específico de las mujeres, tener un esposo atractivo tiene ciertas consecuencias. Descúbrelas.

La importancia de la "belleza" física

la belleza de nuestra pareja influye en las relaciones

Al momento de buscar y elegir un compañero o compañera de vida evaluamos distintos criterios que lo hagan compatible con nuestra personalidad. La belleza, sin duda, es uno de ellos y hasta cierto punto deseamos una pareja que visualmente sea atractiva para nosotros y para el resto del mundo. Pero ¿qué pasa cuando esto ocurre o bien, los atributos físicos de tu pareja superan los tuyos?

La Universidad Estatal de Florida tiene la respuesta. A través de un estudio reciente, se llegó a la conclusión de que el atractivo propio y de la pareja influía para pronosticar las motivaciones para bajar de peso y otros comportamientos de los integrantes de la pareja.

Mujeres con esposos atractivos

la universidad de california investigó los efectos de una pareja atractiva

El estudio fue llevado a cabo por Tania Reynolds y Andrea Meltzer y se analizaron a 113 parejas de recién casados (con menos de cuatro meses) de una edad media de 20 años que aceptaron ser calificados con base en su atractivo.

Para ello, se les aplicó un cuestionario que abordaba temas como el deseo de comer o de tener una figura delgada y esbelta. Con preguntas como: ¿Me siento extremadamente culpable después de comer?, ¿Me gusta que mi estómago esté vacío? y ¿Estoy aterrorizada de ganar peso? Además, se les tomó una fotografía de cuerpo entero para ser calificada en una escala del 1 al 10.

Los resultados fueron sumamente interesantes y demostraron que una mujer que tiene a su lado a un esposo bien parecido recurrirá en mayor porcentaje a las dietas y al ejercicio con el afán de complacer las expectativas de éste (aunque él no lo pida) y estar a la altura de su atractivo, especialmente si esas esposas no son particularmente bonitas. En el caso de mujeres calificadas como atractivas por sus propios maridos, no existía esta motivación.

las mujeres con esposos atractivos recurren a dietas y ejercicios

En cuanto, al sexo masculino, su estímulo para hacer dieta fue relativamente bajo, independientemente del atractivo de sus esposas o del suyo.

Tras examinar los resultados, se pueden entender los factores que incrementan el riesgo de las mujeres a desarrollar un desorden alimenticio y otros problemas de salud. El estudio, además, sugiere que podrían existir otras causas que lleven a las mujeres a recurrir a este tipo de trastornos y que van más allá de su deseo por cumplir las expectativas de su pareja. Por ejemplo, depresión, ansiedad, abuso de sustancias e insatisfacción con la vida.

Contrarrestando la inseguridad

reafirmar el amor y fortalecer el autotestima

En conjunto con las ideas anteriores, se agregó que los matrimonios pueden llegar a ser mejores y más satisfactorios cuando la mujer es más atractiva que su esposo. Y aunque no se trata de una regla, se aconseja que los hombres reafirmen constantemente el amor por su pareja sin importar su apariencia física, su peso o ciertos rasgos que puedan considerarse "defectos". Dejarles claro que lo que las hace hermosas y atractivas son sus cualidades y actitudes ante la vida y no simplemente una cara bonita o un cuerpo trabajado.

Las mujeres, por su parte, si viven alguna inseguridad a lado de sus atractivos esposos, es importante trabajar en su autoestima, ya sea con proyectos personales y actividades que le hagan sentir útil y que aporten satisfacción. Ignorar aquellos comentarios de terceras personas que comparan el tener una pareja atractiva como un logro personal, lo cual es completamente erróneo.

Fuentes:

Huffpost

Tecnoexplora

Política de Privacidad Contacto