Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Para recordar y celebrar.>No a la depresión en las fiestas decembrinas>¿Qué hacer para evitar la depresión navideña?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué hacer para evitar la depresión navideña?

Cambia tus expectativas: No esperes a la Navidad y el Año Nuevo para ser feliz, simplemente recibe estas fechas sin esperar grandes acontecimientos, vívelas como unas fiestas más.

No pienses que la navidad y el Año Nuevo son la solución a tus problemas emocionales y sean éstas fechas las que llenen los vacíos afectivos que hay en tu interior. Si crees que tu vida no tiene sentido dale un cambio, tienes todo un año y los que vendrán para lograrlo, pero no se lo dejes a un 24 y 31 de diciembre.

Aumenta tu capacidad para ilusionarte y date la oportunidad de sentirte contento, es trabajo sólo tuyo.

Si nuestro estado de ánimo anda por los suelos, es momento de revisar nuestro interior para lograr deshacernos de ese pasado que nos atormenta; con este ejercicio podremos además conocer aquellas conductas que nos limitan y que nos impiden cambiar el rumbo de nuestra vida. No permitas que los pensamientos derrotistas y negativos aparezcan, sustitúyelos por los de carácter positivo.

- Disfruta cada día y lo que este te traiga. No te obsesiones con ser feliz, el hecho de equilibrarte internamente es suficiente.

- Agradece o procura hacerlo con lo que te ofrece la vida, valora lo que tanto esfuerzo te ha costado tener, no aquello que no posees.

-Da afecto, expresa tus sentimientos, acompaña y convive con tus seres queridos.

No te estreses: Evita el agotarte mentalmente con las compras, la comida, los regalos, las visitas, etc. Relájate y disfruta de ese momento, para ello ayúdate haciendo una lista de lo que tienes que hacer, establece prioridades y delega responsabilidadades.

-No compares estas fiestas con las de años anteriores, concéntrate en el futuro y en las posibilidades que te traerá el nuevo año.

- Es bueno que durante estas fechas busques hacer una actividad voluntaria ya sea en un asilo, albergue o ayudando a la gente de bajos recursos.

- Durante estas fechas la gente deprimida lo esconde ya sea alejándose, poniéndose a la defensiva o llevando todo al extremo, sobrepasan límites en la comida y la bebida sintiéndose peor luego, disfruta sin excesos.

- Procura hacer ejercicio, duerme las horas necesarias y hazte de más amigos.

Ojo: Si la depresión continúa semanas después(mediados de enero), debes consultar a un médico, a un psicólogo o a un consejero religioso.

Fuentes:
www.pulevasalud.com
www.cuentascuentos.com
www.impre.com

Causas de la depresión en Navidad y Año Nuevo | No a la depresión en las fiestas decembrinas
Para recordar y celebrar.

Política de Privacidad Contacto