Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La mujer y su salud>Menopausia>¿Qué es la menopausia?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¿Qué es la menopausia?

menopausia

Significado de la Menopausia

La palabra menopausia proviene del griego mens, que significa "mensualmente", y pausi, que significa "cese", por lo que se define como el cese permanente de la regla o menstruación. Suele comenzar en torno a los 45 años, aunque varía bastante de una mujer a otra y no se produce de forma repentina si no que se trata de un cambio progresivo.

Durante un periodo de tiempo, la mujer tiene fallos en su menstruación de unos cuantos meses pero, posteriormente, vuelve a tener la regla. Esto se conoce como perimenopausia, de tal forma que para hablar de menopausia como tal se acepta que la mujer ha de llevar unos 12 meses sin la regla.

Climaterio y Menopausia

El término climaterio se refiere a una época en la vida de la mujer en que se producen una serie de cambios, y ocurre la transición de la época fértil a la época no fértil.

Aunque ambos términos (menopausia y climaterio) a menudo se confundan y se usen indistintamente, lo cierto es que la menopausia es solo un signo más dentro del conjunto de fenómenos que se producen en el climaterio aunque, sin duda, es el más importante. La duración del climaterio es de unos 10-15 años, y la menopausia lo divide en dos fases:

Fases de la Menopausia

- La premenopausia (la época anterior a la última regla, que dura unos 3-5 años).
- Y la posmenopausia (la época a partir de la última regla, que dura unos 7-10 años).

Los signos de la premenopausia pueden aparecer a partir de los 40 años, en cualquier momento. Cada mujer tiene su propio tiempo, y sus propios síntomas. En Japón, a este proceso lo llaman "konenki" que significa "transición a la vejez". En las culturas orientales, este ciclo no está estigmatizado como en nuestras culturas, en donde muchas veces se utiliza la frase "está menopáusica" como un rasgo negativo.

La edad de aparición de la menopausia es muy variable, pero se sitúa alrededor de los 50 años. Hablamos de menopausia precoz si la última regla se produce antes de los 40-45 años, y de menopausia tardía si todavía existen menstruaciones después de los 55 años.

Fuente:
menlineplus
www.webconsultas
http://www.enfemenino.com/
www.nia.nih.gov
holadoctor.com

Autor:Belen García.

Causas de la Menopausia

Menopausia
La mujer y su salud

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto