Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Para recordar y celebrar.>Primer domingo de Marzo>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Primer domingo de Marzo

Primer domingo de Marzo, Día de la Familia Mexicana

El 6 de Marzo del 2005, primer domingo de ese año, se celebró por primera vez en nuestro país el Día de la Familia Mexicana; ClubPlaneta se une a las instituciones publicas y privadas, para promover e invitar a todas las familias a convivir en este día y todos los del año.

La Familia es un conjunto de personas con el mismo origen o que comparten una situación común, como vivir bajo un mismo techo. Pero este no debe ser un techo cualquiera, sino el ideal y principal para el desarrollo de las potencialidades de cada miembro que la conforman; basándose para ello en la comunicación y la transmisión de conocimientos y valores.

Por lo tanto, la familia por el papel que desemepeña o debería desempeñar, es la base de cada persona y a su vez de la sociedad.

Al hablar de familia no sólo nos referimos a la común o nuclear: formada por papá, mamá y los hijos; sino también a las que están compuestas ya sea por mamá o papá con sus hijos, las familias en donde además viven los abuelitos, tíos, primos; así como también aquellas en donde la pareja aún no tiene hijos.

En todas ellas e independientemente de quienes la conforman; tienen la misma responsabilidad de cumplir positivamente su función, lamentablemente conforme pasa el tiempo, menos familias en la medida de sus posibilidades satisfacen esas funciones.

Los ¿porques? de no poder o querer cumplir con esas funciones pueden ser muchos: circunstancias económicas, idelógicas, sociales, etc; las consecuencias por lo tanto son diversas: familias desintegradas, separadas, incomunicadas y violentas.

Es por ello que, debemos aprovechar este día y todos los siguientes para promover la honestidad, unión, comunicación y convivencia en nuestro hogar; realizando actividades como: cocinar juntos, comer en familia, ir de día de campo, planear algún paseo, practicar algún deporte o simplemente convivir y compartir momentos especiales que tanta falta hacen.

La forma para lograrlo implica mucho esfuerzo, dedicación y paciencia que tal vez no querramos aplicar pero es necesario y este puede ser un buen comienzo.

Desempolvémonos y pongamos en marcha ese sentido de responsabilidad, compromiso y constancia; pero sobre todo ese amor que hay en cada uno de nosotros para transmitir y compartir con los nuestros y que al final de cuentas es nuestra familia.

ClubPlaneta tiene pensamientos, reflexiones y más cosas para compartir en este día de la familia. Chécalo.

Política de Privacidad Contacto