Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Metrosexual, el hombre de hoy>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Metrosexual, el hombre de hoy

El hombre metrosexual ha existiendo desde hace mucho tiempo, sólo que permanecía escondido en el closet para no enfrentarse al rechazo en un mundo de machos.

Ahora en el siglo XXI, sale y se libera para mostrarse igual de varonil pero con un toque de feminidad que para muchas mujeres lo hace todavía más atractivo.

Los hombres de antaño decían que el utilizar ciertos productos para verse bien era cosa de mujeres, ahora los tiempos son otros y ellos al igual que ellas echan mano de todo lo que el mercado les pueda ofrecer para lucir fenomenales.

La palabra metrosexual no hace referencia a una preferencia sexual, nos habla más bien de un estilo de vida que tiene como base el cuidado de la imagen. Tal palabra fue acuñada hace una década por el escritor británico Mark Simpson después de analizar los efectos que producia el consumismo en la identidad masculina.

Simpson define a este nuevo tipo de hombre como "alguien menos seguro de su identidad y mucho más interesado en su imagen, por lo que es víctima fácil de la publicidad".

A pesar de ello, esta nueva forma de vida masculina esta causando sensación en todas partes, ya que cada vez es mayor el numero de interesados en seguirla.

Es así que laboratorios, firmas cosméticas, líneas de belleza, diseñadores y emprendedores en el cuidado de la salud, están explorando lo que pareciera las interminables fronteras de la vanidad masculina.

La industria editorial por su parte, ofrece también más publicaciones para hombres que nunca, las cuales son guías completas de compras (principalmente de ropa y calzado), restaurantes de moda, gimnasios, spas y clínicas de belleza o lugares de diversión; asimismo, contienen consejos de salud, sexualidad, control de estrés y más.

El hombre metrosexual concentrado generalmente en las grandes ciudades y quien vive armoniosamente y sin complejos su lado femenino, se ha convertido en un concepto muy popular y quien tiene su propia imagen representantiva, se trata de David Beckham que por un lado es superestrella del fútbol internacional, y por el otro no tiene problemas en mostrar un look de trencitas y posar para revistas gay.

¿Cómo es un metrosexual?

  • Es un hombre que cuida su figura, para ello acude al gimnasio y spa.
  • Frecuenta al estilista para arreglar su cabello, barba, bigote y uñas.
  • Utiliza cosméticos y accesorios para caballero.
  • No escatima al gastar en ropa y calzado de moda.
  • Es un hombre refinado y muy sensible, ubicándolo definitivamente en el lado más femenino de la masculinidad.
  • Es un hombre al que le atraen las mujeres aunque incorpore de ella ciertos gustos y acciones a su forma de vida. Su objetivo principal de todos los afanes de un hombre metrosexual es seducirlas ¡ y vaya que lo logran!.
  • Se interesan por el medio ambiente y al mismo tiempo por el diseño de interiores.
  • Cocinan y hacen yoga.
  • Si esta en sus posibilidades, algunos optan por las cirugías estéticas.


Ellos pues, se han convertido en el sueño de toda mujer, una mezcla de elegancia, cuidado, pasión ternura y amor.

Política de Privacidad Contacto