Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>Métodos naturales de fertilidad>Método de la temperatura basal
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Método de la temperatura basal

Es otro método natural de fertilidad con el que se puede identificar cuál es el día de máxima fertilidad, a través de la temperatura que se presenta en el cuerpo de la mujer, luego de la ovulación.

Para llevarlo obviamente se requiere de un termómetro con el que podamos comprobar exactamente las décimas, pues un simple cambio de 2 o 3 décimas es fundamental para tener éxito.

En este método se lleva un registro de la temperatura de la mujer una vez que termina el periodo menstrual; cada día se anota lo que marca el termómetro hasta que nuevamente comienza el ciclo menstrual.

Es muy importante apuntar que la temperatura se toma a través de la boca, ya que es mucho más fiable que las axilas o las ingles. Asi también se debe recordar tomar la temperatura todos los días a la misma hora y de preferencia por las mañanas, antes de levantarse.

Con los datos obtenidos diariamente, se elabora una gráfica donde podrán saber qué días el termómetro marca dos décimas más de temperatura y cuándo estos valores se repiten tres días seguidos. Estos son los días de ovulación y por tanto de máxima fertilidad y mayor posibilidad de concepción.

Para mayor información y orientación, consulten con su médico.

Método del calendario o del Ritmo | Método de Billings

Métodos naturales de fertilidad
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto