Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Los secretos en la pareja>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los secretos en la pareja

"Los secretos en la pareja" es un tema que arroja opiniones muy divididas, mientras unos están a favor de no decirlos otros dicen lo contrario: "Yo le contaría todo a mi pareja, no tendría secretos para ella o él".

Por otro lado algunos especialistas en parejas dicen que el guardarse información para uno sólo puede generar varios problemas en la relación, por lo que no se recomienda guardar secretos.

Contrariamente otros opinan que al formarse una pareja cada uno debe conservar sus propios intereses, necesidades, gustos y metas. Es cierto que se han unido para un proyecto en común pero siguen siendo individuos autónomos, y en base a ello tienen el derecho de no compartir información con su pareja si no lo desean, a menos claro que esa información pueda afectar la relación.

Sin embargo cuando mencionamos la palabra secreto de inmediato pensamos en algo escondido por alguna razón, lo que pueden acarrear emociones, sentimientos, significados y valores muy diferentes.

Dicen que Jamás dos personas pueden estar completamente abiertas la una a la otra y que no es aconsejable que así sea porque forma parte de las relaciones humanas el que al otro se le perciba, en último extremo, como un misterio que nunca se puede revelar totalmente, incluso dicen que el mostrarse misterioso suele ser atractivo para el otro. Nos guste o no, debemos entender que hay un límite en lo que somos capaces de compartir con los demás.


Ante tantas opiniones encontradas no nos queda más que decir que tal vez la clave para saber si debo o no guardar un secreto a mi pareja más allá de percibir las consecuencias que este nos traerá, es analizar el sentimiento que este me causa a mi y que desde luego esta relacionado con mi valor como persona; por ejemplo: Si tuve problemas en mi matrimonio y decidimos separarnos un tiempo y durante ese tiempo tuve una aventura que ya terminó; ahora que ya estoy nuevamente con mi pareja creo que no tiene caso que se lo diga puesto que ya estamos juntos y eso es lo que importa. Esta actitud me parece engañosa; si voy a regresar con mi pareja antes de hacerlo tengo que decirle lo que pasó, la realidad es que fui infiel y tengo que asumirlo, el que mi pareja me lo perdone o no es otra cosa, yo por mi parte tengo que se honesto y respetuoso de mi relación.

El sentir necesidad de decírselo al otro habla de ser consciente y si en esa revelación voy a encontrar liberación, desahogo, tranquilidad y hasta perdón no habría porque seguir ocultándolo.

Por otro lado, si estoy seguro que ese secreto no afecta en nada a nuestra relación entonces no pasará nada si no lo digo como tampoco sucederá nada si hago lo contrario; aquí puedo optar por no decirlo o simplemente piensas "es mi pareja y quiero compartirlo con ella.

Si hablamos abiertamente desde un principio en nuestra relación sobre la información que consideramos importante para ambos, no tendría porque haber malos entendidos con la cuestión de la información no dicha; y con esa misma intención de llegar a un acuerdo, tener tolerancia y respeto por uno mismo y por el otro debemos trabajar para que en un momento dado podamos enfrentar y resolver aquello que teníamos oculto por miedo o vergüenza.

Política de Privacidad Contacto