Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Mi pareja tiene una adicción ¿Qué hago?>Los dos lados de la moneda
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los dos lados de la moneda

investigaciones científicas

La adquisición de nuevos conocimientos, las investigaciones científicas y tecnológicas influyen indudablemente en nuestra vida. Nos muestran por ejemplo lo fácil y cómodo al usar los nuevos aparatos electrónicos, nos dan cierta tranquilidad en nuestra salud los avances gigantescos en medicina, sin embargo veamos el otro lado de la moneda.

Mientras se descubren nuevos y mejores tratamientos para el cáncer y el sida también se están creando nuevas y "mejoradas" drogas, ampliándole el repertorio al consumidor quien cada vez cuenta con mayor facilidad para adquirirlas.

Hoy las drogas no sólo las consume el vecino, el amigo, el compañero de trabajo; se han instalado en nuestros hogares atentando contra la salud de nuestra familia. Hablar de drogas y su consumo suena fácil pero no tanto cuando la víctima es alguien muy cercano a nosotros como nuestra pareja.

En esta ocasión queremos hablarte precisamente de lo que es una adicción, cómo detectarla y a quien acudir para recibir apoyo.

¿Qué es una adicción?

alcoholismo

Es una enfermedad física y psicoemocional, una dependencia que no se puede controlar hacia una sustancia, actividad o relación. La adicción tiene graves consecuencias ya que afectan negativamente en la salud (física y mental), la capacidad de funcionar de manera efectiva y desde luego también destruyen relaciones sociales, con la familia y la relación de pareja.

Otra definición de adicción nos dice que es el hábito a determinadas conductas peligrosas o el consumo incontrolado de ciertos productos como las drogas o el alcohol y del que no se puede prescindir o resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia psicológica o incluso fisiológica.

Tipos de adicciones

drogadiccion

Alcohol (alcoholismo), cigarro (tabaquismo), drogas (drogadicción), adicción al sexo, juego (ludopatía), a la pornografía, la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), al trabajo, al deporte, internet, etc.

Temas relacionados:
Adicción al sexo.
Mis hijos y las drogas.

Colaboración: Pilar Romero Juárez

Signos de adicción

Mi pareja tiene una adicción ¿Qué hago?
La pareja

Política de Privacidad Contacto