Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>Métodos anticonceptivos>Los anticonceptivos de emergencia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Los anticonceptivos de emergencia

Los anticonceptivos de emergencia evitan que los ovarios liberen un huevo o impiden que un huevo fecundado se implante en la matriz. Pueden ser muy eficaces para evitar el embarazo accidental si se usan poco después de tener relaciones sexuales sin precauciones.

Las píldoras anticonceptivas de emergencia deben tomarse antes de que pasen 72 horas después de las relaciones sexuales. Generalmente son como las píldoras anticonceptivas normales, excepto que sus dosis son más altas. Otra forma de evitar el embarazo en una emergencia es colocándose un dispositivo intrauterino que contenga cobre, antes de que pasen más de 5 a 7 días.

En cualquier caso, mientras más pronto use el método anticonceptivo de emergencia, más probable será que evite el embarazo.

Si su método ha fallado (por ejemplo, el condón se rompió, su diafragma está rajado o a usted se le olvidó tomar una píldora). Consulte a su méduco, él podrá darle una mejor información sobre los anticonceptivos de emergencia adecuados para usted.

Autor:Mujer y pareja de ClubPlaneta

Ventajas y desventajas de los diferentes métodos | Consejos antes de elegir un anticonceptivo

Métodos anticonceptivos
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto