Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La nueva Capadocia>Historias de mujeres guerreras>La mujer más valiente del mundo.
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La mujer más valiente del mundo.

Hola, que tal, saben tengo la historia de la persona mas valiente del mundo: ella es mi mamá.

Ella se llama Maria Luz Luna R., nació en Guanajuato, en una familia humilde y con muchos miembros en ella; desde pequeña trabajó en el campo para ayudar a su familia y no por que ella asi lo quisiera, sino por que la obligaban. Siempre fue muy simpática y en esa epoca cuando las costumbres eran muy muy diferentes a la actualidad, la raptaron varias veces (jejeje) fue el precio de su belleza; gracias a Dios nunca le hicieron nada, ya que fue una persona que estuvo siempre enamorado de ella y la respetó.

Pero bueno, después de sufrir abusos de todo tipo, desde críticas por gente extraña hasta golpes de sus propios hermanos y padres, ella encontró al amor de su vida, se fugó y se caso; tenia 17 años entonces. El era un hombre maravilloso, respetuoso y amoroso; tuvieron dos hijas maravillosas, la mayor tenia 2 años y la pequeña 1 cuando él enfermo gravemente, los doctores no tenían un diagnóstico de su enfermedad (pero hoy en dia ella sabe que era cancer en el estomago) . El murió al poco tiempo de caer en cama y ella en una ciudad que no conocía, sin nadie que la apoyara, sin saber leer ni escribir y con dos pequeñas a su cargo; tuvo deseos de terminar con su vida, vivia en una vecindad y en esta misma vivia su hermana al igual con dos hijas, ella le llevaba un plato de sopa para que comiera y obviamente se lo daba a sus hijas para que comieran y ella no comía; y asi sobrevivió con agua simple mucho tiempo hasta que una persona le ayudo. Le enseñó a escribir su nombre y con ello tramitó la pensión de viuda en la empresa donde laboraba su esposo, y asi con el primer pago ella compró dulces y puso un puesto. Después compró ropa y la ofrecía de casa en casa, así conoció a una persona que despues de un tiempo la llenó de nuevas ilusiones y asi tuvo 2 hijas más; vivóan tranquilos y felices hasta que él un dia salió de viaje y jamás regreso. Su mundo se vino abajo una vez más.

Y asi entró a trabajar a una tortilleria a base de mentiras, diciendo que si sabia , y ovbiamente no. Pero ella le hecho todas las ganas del mundo y sobre todo por que tenia la facilidad de cuidar a sus ya 4 hijas; así se ganó la confianza y el cariño de sus jefas y cuando ya estaba bien, se le dió la oportunidad de comprar un terreno en una poblacion aún sin gente y ella se decidió a hacerlo para asi tener un futuro para sus pequeñas, (las cuales sufrieron su amargura y su cansancio dia a dia y desde los 4 años supieron lo que era desde lavar hasta cocinar y cuidarse entre ellas mismas). Asi llego a Cuautepec donde si habia terrenos desocupados, era un cerro sin nada de gente y lleno de hierva (horrible). Ella encontró aqui una nueva oportunidad de trabajar en otra tortilleria, pero ahora si con el conocimiento en ello. Había mucha gente, trabajaba con dos maquinas todo el dia de 6:00a.m. a 8:00p.m, llegaba a casa y terminaba la comida y veia todo lo que hacia falta en su casa; ella trabajo de sol a sol todos los días y no descansaba por que asi le pagaban tambien sus descansos.

Y así economicamente su vida empezo a estar mejor, conoció a un hombre mentiroso y embustero un vividor que la engaño y se aprovecho de su aún inocencia. Vivieron juntos 5 años y tuvieron una niña. En estos 5 años hubo de todo, él era adicto y habia muchas peleas y de todo tipo de abusos, y no agusto con ello ella descubrio que el ¡era casado! ; y asi ella se alejó de el aún en contra del sufrimiento de su hija, que cada vez que el se iba se ponía mal y llegaba hasta el hospital.

A partir de ello su vida cambió y vivió sólamente para sus hijas y para tratar de vivir economicamente bien; su casa comenzó a crecer y crecer, pero con ello tambien crecieron sus problemas ya que sus hijas comenzaron a crecer y llegó la pubertad en cada una de ellas, la primera llamada Esther o tuvo problemas y solo se dedico a sus estudios y a ayudar a su mama, a estudiar y asi termino su carrera de contaduria y comenzo a trabajar para su mama aunque ella seguia trabajando al mismo ritmo en la misma tortilleria, la segunda Lucia sufrio complejo de inferioridad y con tal de estudiar pidio que la metieran a escuelas privadas desde la prepa hasta la universidad, Maria Luz con mucho mucho esfuerzo le pago sus estudios y logro terminar su carrera de derecho, la tercera Yanet termino la secundari a con muchos problemas y comenzo la prepa a un semestre de terminar se embarazo se caso y desde entonces es una mujer felizmente casada, la cuarta... hay la cuarta Ivet YO si que fui una calamidad, mi vida fue muy mala, desde la secundaria desee ser feliz y busque falsamente esa felicidad en un niño inmaduro y lleno de conflictos del cual tuve una nena a los 18 años y desde entonces soy completamente infeliz, me sapare de el al año y ahora estoy en una nueva relacion destructiva, pero bueno, la quinta Blanca ella apesar de sufrir mucho la separacion de sus padres ha sabido salir adelante y actualmente esta en la universidad, con todo esto, con la vida, el sufrimiento y la inmadurez de cada una de sus hijas Maria Luz sufrio horrible, desprecios y dolores de cabeza tan fuertes que poco a poco fue sufriendo mas y mas el desprecio y la inmadurez de sus hijas por quienes condeno su vida a una tortilleria y a un arutina dolorosa, con todo esto ella nunca fue cariñosa con sus hijas al contrario siempre hubo golpes, pero nunca nos falto nada economicamente, ella por fin se salio de trabajar, ester y lucia la mantienen, ella tiene deabetes y yo tengo un gran remordimiento de conciencia al saber que tube la madre mas hermosa y valiente fuerte, y con las agallaz que a muchos nos faltan y no la supe valorar, de lo contrario solo le di dolores de cabeza y sufrimientos, pero ahora mama esta tranquila nos entrego su vida y es hora de que nosotras se lo paguemos, mi mama es mi heroina y la mejor mama del mundo!!!

Una gran mujer en mi vida, | Historias de mujeres guerreras
La nueva Capadocia

Política de Privacidad Contacto