Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>María Sabina>La fama de María Sabina
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La fama de María Sabina

Entre los tantos trabajos que se realizaron sobre María Sabina se encuentran el documental de1979 titulado "María Sabina La mujer Espíritu", teniéndola por supuesto como protagonista y con relatos de Andrés Henestrosa. Éste es el retrato cinematográfico de una de las más famosas curanderas de México dirigido por Nicolas Echevarria.

En 1980 se publicó un trabajo editado por Hilda O'Farrill de Compeán para la revista VOGUE. El autor de este trabajo fue Waldemar Verdugo Fuentes quien realizó una serie de entrevistas sobre varios personajes como María Luisa Bombal, Juan Rulfo, Gabriel García Márquez y María Sabina; personas que según Verdugo fuentes tenían algo en común :Humildad; a tal recopilación se le llamó "Magos de América" y las fotografías fueron aportación de Nadine Markova

De igual manera ha sido inspiración para la música, pues una banda de rock mexicana le rinde tributo al nombrarse Santa Sabina.

El Tri de Lora le dedicó una canción donde la proclama como "un símbolo de la sabiduría y el amor".

Luzmila Carpio, cantante de música folklórica boliviana le dedico la canción "Homenaje a María Sabina".

Por su parte, el escritor español Camilo José Cela le dedicó un oratorio y Gabriel Zaid la incluye en la primera edición de su Ómnibus de poesía mexicana.

Álvaro Estrada escribió un libro biográfico titulado "Vida de María Sabina, la sabia de los hongos" que fue publicado en 1977 y hasta la fecha lleva catorce ediciones.

Fuentes:
www.noticaribe.com.mx
www.tradicionperenne.com
www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx

Sabina y los "Niños Santos" | Últimos días de María Sabina

María Sabina
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto