Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>La andropausia:Existe y puede combatirse>La andropausia y sus diferencias con la menopausia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La andropausia y sus diferencias con la menopausia

¿Qué es la andropausia?

Este es un término que se empezó a usar en la década de los noventas para definir los efectos que se producen por la edad en los varones.

El término andropausia se acuño para referirse a las similitudes que parecía tener con la menopausia, sin embargo se ha comprobado que estos dos procesos no son del todo iguales.

Asi también a la andropausia se le conoce como Síndrome de Adam, por las siglas de Androgen Deficiency Aging Male ( Andrógeno Deficiencia de la Ancianidad Masculina).

Diferencias entre menopausia y andropausia

Menopausia significa terminación de la menstruación, mientras que andro se refiere al hombre, pero el cual no tendrá una terminación, asimismo el concepto de climaterio se refiere a "escalón" y el hombre lleva un paso lento y prolongado sin subidas y bajadas.

La Andropausia identifica el proceso que sufre el varón desde los 30 años en adelante, aunque típicamente se da en los cincuentas. Tal proceso es paulatino, largo, no termina abruptamente con la capacidad de engendrar (caso contrario a la menopausia y climaterio) ni tampoco termina con el deseo, ni con el ejercicio de la sexualidad, pero si causa cambios hormonales, físicos y psicológicos.

Las hormonas másculinas y la andropausia

Si en las mujeres se habla de una estrógeno-deficiencia, en los hombres nos podemos referir a una andrógeno-deficiencia, ya que la disminución de las hormonas androgénicas es el fundamento de la andropausia.También se ha anotado la disminución de otras hormonas androgénicas, pero el mejor indicador parece ser la testosterona.

La importancia de la testosterona se debe a que esta presente en todos los aspectos del cuerpo masculino, cada nervio, cada fibra muscular, cada célula del cerebro.

* Es la responsable del desarrollo del cuerpo del varón desde el embrión andrógino.

*Su reaparición en la pubertad, hace que el cuerpo masculino desarrolle las características sexuales secundarias como un pene más grande, barba y pelos en el cuerpo, una voz más grave, e impulso sexual masculino.

*Al fluir en el torrente sanguíneo del cuerpo, provoca que la musculatura del jóven alcance el desarrollo adecuado. La presencia de la testosterona en su sangre le hará saber de su virilidad a través de erecciones espontáneas.

Síntomas de la andropausia

La andropausia:Existe y puede combatirse
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto