Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Grandes mujeres en la historia.>Frida Kahlo>Frida en la Música
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Frida en la Música

frida en la música

El vocalista de la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, dedicó a Frida la canción "Scar Tissue".

El grupo mexicano de rock y ska Tijuana No, en el año de 1994 , en el álbum "Transgresores de la Ley", le dedican el tema "Pobre Frida".

Para el artista multidisciplinario mexicano Sergio Arau, ex integrante en ese entonces del conjunto de rock Botellita de Jerez edita, Frida también ha sido su inspiración; en el de 1994, en sú segundo álbum como solista parodia una obra de Frida en la portada del mismo. El nombre de dicho álbum es Mi Frida... Sufrida.

En 1999 Pedro Guerra publica la canción "El Elefante y la Paloma", que habla de Frida y Diego Rivera en su álbum "Raíz".

La cantante española Marta Sánchez, interpreta una canción en homenaje a ella titulada "Frida y sus flores" (2007), que se incluye en su álbum Miss Sánchez.

Una pintura de Frida Kahlo inspira la portadde del disco "Rebel Heart" (2015), de la cantante estadounidense Madonna. En ese mismo álbum es mencionada en la canción "Graffiti Heart".

También Joaquín Sabina la recuerda en su canción "Por el boulevard de los sueños rotos", la cual en una estrofa dice: Diego Rivera, lápiz en mano, dibuja a Frida Kahlo desnuda.

La banda británica Coldplay le dio el nombre a su cuarto disco, "Viva la Vida or Death and All His Friends", así como al single "Viva La Vida" en honor al cuadro de Frida con tal frase.

Florence Welch de la banda Florence + The Machine se inspiró en la pintura de Frida titulada "Lo que el agua me dio" en su canción What the Water Gave Me.

El cantante Fito Páez en su canción "Lo que el viento nunca se llevó" menciona: "hoy Frida pinta del cielo desde allá".

Frida y Diego en la ópera

frida y diego en la ópera

La trágica vida de la pintora mexicana Frida Kahlo junto a su "querido y odiado" esposo, el muralista Diego Rivera, será relatada en forma de ópera a partir de mañana en el Museo de Arte Latinoamericano (MoLAA) de Long Beach, California.

"FRIDA", compuesta por Robert Xavier Rodríguez con líricas de Migdalia Cruz, fue creada en 1991 para ser presentada en el Festival de Teatro Musical de Estados Unidos, en Filadelfia.

La obra está lista para debutar en el MoLAA con un elenco de seis actores, en el que figura el barítono mexicano-venezolano Bernardo Bermúdez, que encarna a Rivera, mientras que Laura Virella, es la actriz puertorriqueña quien interpreta a la artista mexicana.

"Frida es una artista mexicana sorprendente, que nos enseñó a transformar el dolor en arte". Andreas Mitisek. Director artístico de la ópera de Long Beach.

Fuentes:

www.museofridakahlo.org

https://es.wikipedia.org

www.biografiayvidas.com

http://diariocorreo.pe

www.bbc.com

Autor:Ere Luna. T.C.

Frida Kahlo en la Literaura y el cine | Frida Kahlo
Grandes mujeres en la historia.

Política de Privacidad Contacto