Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>Sexualidad en la tercera edad.>Enfermedades que afectan la sexualidad
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Enfermedades que afectan la sexualidad

En el hombre

Entre las más frecuentes se encuentran:

  • La diabetes(pueden producir perdida de la erección o presencia de eyaculación retrógrada por falta de cierre del esfínter vesical durante el orgasmo).
  • Hipertensión.
  • Enfermedades del sistema nervioso.
  • Enfermedades metabólicas y endocrinas.
  • Enfermedades cardiacas y pulmonares: Aunque no afectan al desempeño sexual de la pareja; es mejor seguir las instrucciones del médico o el terapeuta en cuanto a la posibilidad, la frecuencia y la forma en la que se deben desempeñar las relaciones sexuales
  • Hipertrofia prostática o crecimiento de la próstata, en este caso los pacientes se someten a cirugía de la misma y dependiendo de la razón, el médico especialista es quien especificará las consecuencias en el desempeño sexual del paciente y en su caso como solucionarlas.
  • La enfermedad de Peyronie: Es otra más de las enfermedades que pueden padecer los hombres en la vejez, ésta deforma el pene y provoca una curvatura hacia cualquier lado del pene; esta curvatura puede llegar a se muy dolorosa durante la erección y las relaciones sexuales. Su solución es muchas veces quirúrgica con la colocación de una prótesis en el interior del pene.
  • La balanitis o infección de la piel del pene que recubre el glande: Es muy común en la tercera edad, generalmente se produce por falta de aseo, piel muy larga o redundante y muy frecuentemente por diabetes. Su tratamiento puede variar desde aseo diario hasta la cirugía llamada circuncisión. Si no se trata puede provocar dolor en la erección y la penetración.
  • La hernia inguinal: Enfermedad muy común y que no interfiere de ninguna manera en la vida sexual, como tampoco modifica la actitud sexual luego de su operación.

Por otro lado el empleo de algunos medicamentos para tratar algún malestar pueden interferir en la respuesta sexual.

En la mujer

  • La histerectomía o extracción del útero: Es una operación que seria equivalente a la operación de la próstata en el hombre. Se realiza generalmente por la presencia de miomas o tumores benignos, por cáncer de cuello uterino o tumor maligno, por hemorragias severas debidas a alteraciones hormonales etc.

El útero es parte del organismo pero no tiene ninguna relación con el orgasmo, la excitación, el placer sexual o el deseo sexual, asi que no es una causa para no disfrutar de su pareja. Tanto la exctracción del útero como las trompas o los ovarios no tienen ninguna influencia en el orgasmo; los efectos que pudiera tener en la mujer luego de estas operaciones son estrictamente psicológicos.

Sexualidad del hombre durante la vejez | Factores para una vida sexual plena

Sexualidad en la tercera edad.
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto