Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Sexología>El orgasmo>El orgasmo y sus tipos
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

El orgasmo y sus tipos

El orgasmo es un breve episodio de liberación física, del aumento previo de la tensión muscular, de la congestión sanguínea pélvica y de la sensación corporal de excitación. Esta liberación energética se evidencia por descargas musculares rítmicas a nivel genital; aunque también comprometen el resto del cuerpo. Estas contracciones son sumamente placenteras para ambos sexos y producen una sensación de alivio y relajación. Después de ellas al hombre y a la mujer los invade una sensación de placidez, bienestar y afecto mutuo.

Esta tan ansiada sensación tiene un efecto liberador de la tensión placentera acumulada. Si éste no se produce; puede ser causa de congestión pélvica con dolores difusos y malestares que nunca terminan de diagnosticarse bien. Básicamente, la función es desde lo fisiológico, la descongestión tensional y desde lo subjetivo, la intensa vivencia del placer.

Un orgasmo se manfiesta de manera diferente en el hombre y la mujer; en el varón éste culmina con la eyaculación la cual está controlada por las contracciones de la próstata y la uretra, sin embargo algunos hombres pueden tener un orgasmo sin eyaculación o eyaculaciones sin orgasmo.

En la mujer en cambio carece de señales evidentes, es quizás por eso que el orgasmo femenino ha sido tan misterioso para hombres y mujeres.Sin embargo se puede describir como una de la 4 etapas del ciclo de respuesta sexual de la mujer, las cuales muestran lo que ocurre cuando ella se excita durante cualquier acto sexual, ya sea durante la masturbación o el coito.

La percepción del orgasmo

Los orgasmos se perciben de diferente manera de acuerdo a la intensidad, la duración, la cantidad, el grado de excitación, el cansancio y las tensiones previas; si uno está de buen o mal humor.Hay por lo tanto distintas cualidades de percepción del orgasmo; por lo que no todos son vividos de igual manera.

Tipos de orgasmo

Orgasmo múltiple: Varios orgasmos seguidos durante la misma sesión estimuladora.

Orgasmo secuencial: Diferentes orgasmos consecutivos en diferentes sesiones estimuladoras con un poco o nada de espacio temporal entre ellas.

Orgasmo simultáneo: Ambos miembros de la pareja alcanzan el orgasmo a la vez.

Etapas del ciclo de respuesta sexual de la mujer

El orgasmo
Sexología

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto