Logo Clubplaneta
Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Síndrome de Irritabilidad Masculina (SIM)>Descubrimiento del SIM
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Descubrimiento del SIM

Existen ocasiones en las que "ellos" padecen síntomas similares a los que una mujer presenta cuando está por llegar su regla. Pero, ¿qué lo provoca?, ¿acaso ellos también sufren de una especie de síndrome premenstrual o algo por el estilo?.

He aquí todas las respuestas.

"El hombre gruñón"

La irritabilidad es un fenómeno que ataca tanto a hombres como a mujeres y los síntomas llegan a ser semejantes, sin embargo aunque las causas se relacionan directamente con las hormonas, los procesos suelen ser diferentes.

En el caso de la mujer que se encuentra en su periodo menstrual, ésta muestra una sensibilidad mayor y es mucho más propensa a la ira y al mal humor; todo esto producto de las alteraciones hormonales (progesterona y estrógenos) y las molestias que genera las contracciones uterinas, generando dolores ováricos.

En el caso masculino, tras un estudio por Gerald Lincoln en el año 2002 sobre la medición de niveles, se ha revelado una fluctuación de testosterona en los animales machos (carneros y elefantes), dichos niveles suelen alterarse aunque no cíclicamente como las hembras, lo cual los torna más sensibles, de mal humor y poco apetito sexual. A determinando fenómeno se le denomina Síndrome de Irritabilidad Masculina.

En el año 2004, el psicoterapeuta estadounidense Jed Diamond publicó esta problemática en uno de sus libros, argumentando que desde tiempo atrás ya se veía en la consulta médica de varones de 40 ó 50 años, una constante en falta de energía, poca motivación, disminución del deseo sexual y cambios importantes en el humor incluyendo la agresividad, por lo que también se le designó el término del "hombre gruñon" (Grumpy Man) en alusión a uno de los 7 enanos de Blancanieves.

Causas y síntomas del SIM

Síndrome de Irritabilidad Masculina (SIM)
La pareja

Política de Privacidad Contacto