Logo Clubplaneta
Mi primer 
 tarjeta de créditoTrámite de tarjeta de crédito
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La mujer y su salud>Anorexia>Consejos a los padres de como prevenir la anorexia
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Consejos a los padres de como prevenir la anorexia

- Cuando detecten que su hija(o) tiene problemas con su alimentación, hagan una cita con un profesional capacitado y llevenla(o) argumentando que es para que "se efectúe un chequeo general", ya que toda persona debe realizarse controles clínicos periódicos. Incluso ustedes también puede someterse a un control conjuntamente con su hijo: de esta forma no despertará sospechas.

- Si ya tienen la certeza de que su hija(o) padece un trastorno alimentario y no otra cosa, no se autocastiguen por considerar que es su culpa. No traten de ponerse a pensar ahora en qué fallaron porque este momento no es el más oportuno; ya habrá tiempo para analizar a fondo el origen del trastorno en su hijo.

- No permitan que la culpa los paralice. Deben comprender que ahora, más que nunca, tienen que ser firmes para "actuar", es decir buscar la ayuda profesional idónea. Ustedes solos no pueden solucionar el problema, debe ser abordado por todo un equipo de trabajo.

- Concerten una entrevista con algún especialista en el tema y recomendado por su médico de confianza; asista primero la pareja, para poder así obtener un asesoramiento completo sin las interferencias opositoras de su hijo.

- Sean muy cuidadosos, jamás le insistan a su hijo fastidiosamente para que coma argumentando que está demasiado flaco, porque él vivenciará ésto como una amenaza y responderá con dos posibles reacciones:
* Se enojará e indignará profundamente por considerar que ustedes quieren verlo gordo ó.
* Descubrirá que es más fácil fingir que come, con el propósito de que lo dejen en paz.

- Debe haber un acuerdo entre los médicos que traten a su hija(o) y ustedes. Por otro lado tendrán que considerar los costos en relación a su poder adquisitivo.

- Analicen y tengan cuidado, si ustedes estan proyectando en su hijo sus propios conflictos en relación con la comida y le estén exigiendo demasiado. Piensen:
¿Presiona usted (sin querer) a su hijo para que su imagen sea prácticamente perfecta? .
¿Le ha objetado alguna vez que estaba más gordo?.
¿Cómo se lleva usted con la comida?.
¿Vive usted probando dietas y se exige mucho en el gimnasio?.
¿Tienen en su casa hábitos alimentarios desordenados (ej; comer a deshoras cualquier comida rápida)?.

Se ha comprobado que muchos pacientes anoréxicos y bulímicos provienen de hogares donde suele haber peleas a la hora de comer, o que la familia nunca se sienta a la mesa.

- Padres olviden las exigencias y los dobles mensajes. Amen a sus hijos tal y como son, ellos tiene que desarrollarse en función a sus propios deseos que no necesariamente coinciden con lo de ustedes.

- No fomenten la competencia entre hermanos ya que cada cual tiene sus propios valores; jamás los cataloguen y mucho menos en relación a su padecimiento: "Eres una anoréxica" ó "Eres un bulímico", porque es una agresión directa.

- Eviten proyectar sobre su hijo, la imagen de lo que ustedes hubieran querido ser.

- Si han notado que en estos últimos días su hijo se ha tornado depresivo a tal punto de decirles que "ya nada tiene sentido" ¡ALERTA!, deben tener en cuenta que en ciertos casos los trastornos alimentarios traen consigo tendencias suicidas.

Cómo tratar la anorexia | Test para determinar si padeces anorexia o bulimia

Anorexia
La mujer y su salud

Mi primer 
 tarjeta de créditoTramite de tarjeta de crédito

Selecciona la mejor tarjeta de crédito para tí

Política de Privacidad Contacto