Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >Mujer, divina creación.>Madre a los 40>Complicaciones con el embarazo después de los 30
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Complicaciones con el embarazo después de los 30

Los avances médicos en la fertilidad

Paralelamente pareciera que reprimir la maternidad se ha producido junto a los avances médicos que favorecen la fertilidad, los embarazos y partos sin complicaciones, es así que a partir de lo 35 años, uno de cada 50 embarazos tiene lugar con ayuda de la ciencia.

Su aporte ha resultado tan "efectivo" que ya ni siquiera se considera necesario tener una pareja para procrear un hijo, puesto que las mujeres es su determinación de ser madres se someten a técnicas de reproducción asistida con semen de donante, asi que tenemos madres a los 40 y solteras.

Una vez que se logra el embarazo sea con ayuda de la ciencia o de manera natural, las posibles complicaciones más frecuentes y relacionadas con la edad están la Diabetes y la Hipertensión Arterial, lo que puede afectar el crecimiento fetal, producir abortos y malformaciones.

A mayor edad aumenta el riesgo de que el bebé presente anomalías cromosómicas, sobre todo Síndrome de Down, ya que la deficiencia en calidad y cantidad de óvulos que se presenta a partir de los 40 puede producir errores de maduración.

La flexibilidad de los tejidos se va afectando con el paso del tiempo y eso se nota en el parto. La dilatación del cuello uterino es más lenta y el descenso del niño tarda más, lo que favorece las complicaciones al dar a luz, así como las cesáreas.

Fuente: Revista Cuerpomente. Bienestar y Salud Natural.

Obstáculos para quedar embarazada | Ventajas que tiene retardar la maternidad

Madre a los 40
Mujer, divina creación.

Política de Privacidad Contacto