Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Beneficios de dormir abrazados>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Beneficios de dormir abrazados

dormir abrazados en pareja

Si alguna vez te has preguntado porqué te sientes mejor cuando duermes en pareja abrazados que cuando duermes solo; no es una cuestión romántica y de apego, sino que dormir abrazados causa muchos más efectos de lo que crees en beneficio de tu salud, pareja y por supuesto de tu corazón.

Aunque dormir con un hombre a veces puede ser todo un dolor de cabeza si ronca o si se mueve mucho, un estudio dirigido por Wendy M. Troxel, profesora asistente de Psicología en la Universidad de Pittsburgh nos da razones para soportar todo ello con tal de conseguir un bien mayor.

A través de su estudio comprobó que aquellas personas que duermen con alguien en la misma cama, duermen mejor, son más felices, saludables y llegan a vivir más años.

La investigación también reveló que las mujeres en relaciones estables tienden a dormir más rápido y mejor que las solteras, quienes se despiertan en medio del sueño con mayor frecuencia.

Beneficios de dormir abrazados

beneficios de dormir abrazados

Existen mil formas de ubicarse en la cama para descansar y cada persona tiene sus preferencias. Muchas veces el desafío de las parejas es encontrar el equilibrio entre lo que ambos prefieren.

Muchos duermen separados porque les resulta más cómodo, cada uno en un lado de la cama o incluso en camas separadas. Sería una muy buena idea que estas parejas probaran dormir abrazados ya que es algo que puede aportarles los siguientes beneficios.

  • Dormir abrazados baja los niveles de la hormona del estrés (cortisol) y aumenta la hormona del amor (oxitocina). Por estos motivos también puede ayudar a combatir el insomnio.

  • Las parejas son más estables y duraderas por el hecho de dormir abrazados.

    contacto físico

  • El contacto físico del abrazo permite expresar deseos o sentimientos que muchas veces no se verbalizan. Dormir abrazados puede comunicar protección, apoyo, respeto, admiración y por esto es considerado un factor de gran importancia en la pareja.

  • Dormir abrazados genera un espacio de intimidad y confianza en la pareja que puede propiciar conversaciones sobre temas que preocupan a alguno de los dos, sobre proyecciones en común o deseos compartidos.

    ritmo de la respiración

  • Entrar en contacto a través del abrazo permite apreciar detalles del otro, como el tacto y las marcas de la piel, el ritmo de la respiración o los gestos que aporta nuevas dimensiones por descubrir.

También te puede interesar la posición al dormir con tu pareja y su significado.

Fuentes:

Mujer de 10.

Telemetro.

Bioguia.

Política de Privacidad Contacto