Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>El chantaje sentimental en la pareja>¡Basta, no más chantajes!, ¿cómo?
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

¡Basta, no más chantajes!, ¿cómo?

- El primer paso es estar concientes de que somos víctimas de chantaje emocional o chantajistas.

- Entender y aceptar que esa conducta nos genera sentimientos de angustia, frustración y rencor.

- Hacer un análisis de la historia personal, incluyendo las carencias, debilidades y necesidades que tenemos. Tomemos en cuenta las opiniones de quienes nos aman ya que son ellos los primeros en detectar que estamos siendo víctimas de chantaje o lo estamos aplicando.

¿Qué hago si me chantajean sentimentalmente?

- Es indispensable poner límites y respetarlos, tener claridad en nuestros pensamientos y emociones, hacer uso de la paciencia; con estos elementos es más fácil detectar la vulnerabilidad del chantajista.

- Llenarse de valentía y firmeza para decir la valiosa palabra NO, aunque eso te cause mucho dolor y miedo. No importa que tu pareja llore y ruegue, amenace con dejarte o hasta quitarse la vida.

- Ante el llanto o el silencio como forma de chantajear se recomienda responder con indiferencia y controlar la ansiedad de permanecer al lado de él o ella.

- Ignorar las amenazas y enfrentarse al manipulador haciéndole ver que el único responsable de lo que pasa en su vida es él mismo.

- Si podemos rechazar los chantajes de quienes nos aman también lo podemos lograr en otros ámbitos de nuestra vida, tal vez entre los "amigos" o con quienes trabajamos.

- Si es posible busca ayuda para a ambas partes.

- Considerar en terminar la relación si esta situación esta afectando seriamente tu vida.

Cómo puedo evitar chantajear a mi pareja?

- Dicen "Que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista", si de algo debe estar seguro el chantajista es que sus artimañas no surtirán efecto para siempre, los demás se cansarán de sus llantos y pataletas.

- Luchar por dejar atrás ese egoísmo y comenzar a mostrar mayor interés y respeto por los demás.

- El conocer a nuestra pareja nos da poder que puede usarse para hacerle un bien o un mal, la decisión esta en una mente madura y un corazón generoso, trabajemos en ello.

- Utilicemos la conciencia, si nuestra pareja nos ama no es necesario ejercer presión o manipularla para obtener lo que deseamos, nos dirá Sí siempre y cuando esto sea para el bien de ambos y en dado caso el de nuestra familia.

Efectos del chantaje sentimental en la pareja | El chantaje sentimental en la pareja
La pareja

Política de Privacidad Contacto