Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>8 enfermedades que avergüenzan a los hombres>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

8 enfermedades que avergüenzan a los hombres

Algunos padecimientos que aquejan al sexo masculino simplemente son difíciles de asimilar en su vida cotidiana, por lo que confesarlos ante un especialista les resulta una tortura y un gran golpe a su ego. Descubre aquellas enfermedades que ponen en aprietos a los hombres por la vergüenza que les provocan.

1. Disfunción eréctil

disfunción erectil

Afecta en mayor o menor grado a la mitad de los hombres entre los 40 y 70 años por distintas causas, ya sea de origen físico o psicológico. Es importante saber que, aunque muchos hombres la padecen, los mitos culturares acerca de la sexualidad masculina les ha impedido buscar ayuda, lo cual les trae consecuencias muy negativas en el futuro.

-Cómo tratarla: Al ser una situación progresiva, es posible detectarse a tiempo y tratarse adecuadamente a través de medicamentos, psicoterapia, dispositivos de vacío o cirugía.

2. Ginecomastia

ginecomastia

Patología que afecta al 3% de los hombres, que consiste en el agrandamiento o aumento de una o sus dos mamas. Esta enfermedad es causada por el exceso de tejido en esta zona y se palpa en forma de masa debajo del pezón.

Afecta en mayor parte a hombres de entre 18 y 50 años, con sobrepeso o una vida muy sedentaria. Comúnmente se trata de un desequilibrio hormonal, aunque también existe la posibilidad de que sea por causas genéticas, algún tumor o incluso por medicamentos específicos.

Cómo tratarlo : Aunque no puede prevenirse, el llevar una buena alimentación y hacer ejercicio regularmente puede hacerlo menos evidente, pues evita el sobrepeso. También se recomienda realizar un estudio clínico para descartar trastornos endocrinos o cualquier patología. Por último, es mejor no usar playeras o camisas ajustadas que evidencien la enfermedad.

3. Síndrome peyronie

síndrome peyronie

Enfermedad no muy conocida que afecta a una gran cantidad de hombres. Se trata del endurecimiento del tejido del miembro masculino, ocasionando una curvatura cuando se alcanza la erección, lo que provoca además de incomodidad, mucho dolor e imposibilita la relación sexual.

Las causas de la enfermedad aún son desconocidas, y aunque no existe todavía una cura como tal, sí es posible aliviar los síntomas.

-Cómo tratarla: De acuerdo a la curvatura, la edad del paciente y su condición general de salud, el especialista decidirá si se opta por un tratamiento quirúrgico, médico o terapias.

4. Alopecia

alopecia

Uno de los peores males que atormentan a miles de hombres diariamente es la alopecia, mejor conocida como calvicie. Se trata de un problema bastante frecuente que aparece dependiendo de la edad y la herencia genética, por lo que el 25% de los hombres que la padecen queda calvo a los 30 años y el 60% hasta la edad de 60. Cabe mencionar que la alopecia no es exclusiva del sexo masculino, pues también afecta a las mujeres.

Cómo tratarla: Afortunadamente existen tratamientos anticaída que ayudan a retrasar o prevenir el desarrollo de la enfermedad. También los hay para regenerar cabellos nuevos y mejorar el grosor y calidad del pelo actual. Es muy importante acudir con un especialista antes de recurrir a dichos tratamientos.

5. Eyaculación precoz

eyaculación precoz

Tal situación es producida por una serie de factores físicos y emocionales, como ansiedad con respecto al desempeño, depresión, estrés o bajos niveles de serotonina en el organismo. La eyaculación precoz produce frustración y vergüenza en el hombre e insatisfacción en la mujer, lo cual puede dañar la vida sexual de la pareja.

-Cómo tratarla: Comúnmente, la eyaculación precoz desaparece sin tratamiento. Pero si ocurre con frecuencia se debe acudir con el médico para elegir el método más adecuado para solucionar el problema como ciertas prácticas, medicamentos o atención psicológica.

6. Hiperhidrosis

hiperhidrosis

Este padecimiento se caracteriza por la sudoración excesiva del cuerpo, principalmente en la cara, manos, pies, cuello, espalda y axilas; incluso cuando el cuerpo está en reposo y a una temperatura normal.

Las causas de la hiperhidrosis varían de acuerdo a sus diferentes grados de afectación y el sudor incontrolable puede acomplejar al paciente evitando situaciones de contacto físico, limitar algunos movimientos y cambiarse de ropa frecuentemente. Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres.

-Cómo tratarla: Es muy importante la aplicación de antitranspirantes, la disminución del consumo de grasas y el usar prendas de vestir de tela fresca. Asimismo existen tratamientos que previenen la estimulación de las glándulas sudoríparas, sin embargo no olvides consultar previamente a tu médico.

7. Halitosis

halitosis

Enfermedad que se define como el conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca. Algunos estudios demuestran que la halitosis o el mal aliento se presenta con mayor frecuencia en los hombres que en las mujeres y se considera un problema de carácter social relacionado con una mala higiene bucal o con enfermedades de la cavidad oral y problemas del sistema digestivo.

-Cómo tratarla: Es imprescindible tener una higiene bucal adecuada, especialmente usando el hilo dental. Si el problema persiste, se debe acudir con un especialista que descubrirá la fuente del mal aliento y recetará el tratamiento adecuado.

8. Ronquidos

ronquidos

Sin duda, es una de las enfermedades más comunes y que muy pocos hombres admiten. Los ruidos respiratorios fuertes y ásperos dificultan el sueño de quien los padece y de su pareja de cama o habitación.

Hay varios factores que pueden conducir al ronquido, como el sobrepeso, pólipos nasales, tabique desviado, lengua ancha, inflamación de las amígdalas, entre otros. Asimismo, en ocasiones los ronquidos pueden ser señal de un trastorno llamado apnea del sueño.

-Cómo tratarlos: Después de realizar un estudio del sueño, el médico podrá confirmar la causa de los ronquidos y a partir de ahí, elegir el método que los contrarreste.

Fuentes:

MegaNicho

HolaDoctor

familydoctor.org

Política de Privacidad Contacto