Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>7 consejos para un sueño reparador>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

7 consejos para un sueño reparador

El tener una buena noche de sueño nos deja listos para iniciar el día con la pila puesta al máximo, de buen humor y disposición.

Para lograr dormir bien durante toda la noche podemos ayudarnos de los siguientes consejos, son muy simples de seguir y además nos apoyan para crear buenos hábitos.

1.- Mantén horas regulares de descanso. Todos los días procura acostarte y levantarte a la misma hora, hayas o no dormido.

2.- Para evitar desequilibrio en tus horarios de sueño, procura no tomar siestas durante el día.

3.- Crea un ambiente que induzca al sueño, por ejemplo manten tu cuarto a oscuras, con una buena temperatura, ventilado y muy importante, no mires constantemente el reloj.

4.- Crea tus propios hábitos de sueño, por ejemplo si te gusta leer, oír música traquila o ver televisión antes de dormir, hazlo pero sin pasarte de cierta hora, estas actividades relajan y muchas veces inducen al sueño, incluso para aquellas personas que no tienen problemas para dormir, es más rápido sin siguen estos consejos.

5.- Tomar un baño caliente antes de irse a la cama relaja y por tanto ayuda a dormir bien, completaría muy bien esta rutina un masaje en el cuello y espalda.

6.- Trata de no irte a la cama con alguna preocupación, si tienes algún problema piensa en su posible resolución antes de acostarte. Y recuerda que si no duermes bien es menos probable que no le encuentres solución pues tu mente no trabaja igual cuando esta cansada, trata de dormir.

7.- No ingieras bebidas alcohólicas ni café antes de dormir, prefiere un vaso de leche tibia, ésta contiene un aminoácido llamado "trytofan", el cual induce al sueño.

8.- Un método que también dá muy buenos resultados es hacer algunas respiraciones antes de irse a dormir o realizar una caminata ligera. Hoy en día hay amplia bibliografía de como respirar correctamente para conseguir relajamiento.

9.- Se aconseja también, usar ropa de cama de acuerdo a la estación, algunos incluso proponen dormir desnudos.



El problema del insomnio es agotador y deprimente; tal es su efecto que influye de manera importante en nuestra calidad de vida. Seguir constantemente todos los anteriores consejos también puede ser cansado y desesperante, pero sus resultados son muy eficaces y seguramente nos ayudarán a dormir como angelitos.

Política de Privacidad Contacto