Logo Clubplaneta
Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.elkiosko.com.mx/ >La pareja>Probabilidades de ser infiel según la ciencia>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Probabilidades de ser infiel según la ciencia

qué probabilidades hay de que tu pareja te sea infiel

Por desgracia, la infidelidad es un hecho de todos los días que se justifica en miles de excusas, muchas veces inaceptables. Perdonarla o no es cuestión personal, pero evitarla antes de que nos rompan el corazón es un plus que la ciencia nos proporciona hoy en día. Sí, así como lo lees: ya puedes calcular las probabilidades de que tu pareja te sea infiel o no. Haz la prueba.

¿Por qué caemos en la infidelidad?

Primero que todo, la infidelidad es subjetiva. Para una persona puede manifestarse desde un beso, mientras que para otra puede ser tan sólo con el pensamiento. En términos generales, se trata de romper un acuerdo de pareja que, a su vez acaba con la confianza entre ambos y es un golpe duro a la autoestima de la persona engañada.

Los psicólogos resumen los motivos de infidelidad en insatisfacciones personales, traumas no resueltos, inseguridades, carencias emocionales, inseguridad e incluso venganza.

Y sean cual sean las razones, el campo de la infidelidad es un área de interés para la investigación, pues más allá de analizar las causas, hoy en día la atención está puesta en las probabilidades de que ocurra por primera vez o después de un engaño previo.

Sin más preámbulo, si tu pareja cumple estas 13 situaciones, la probabilidad de que te sea infiel es casi nula. De lo contrario, es momento de decidir si continúas en una relación dirigida al fracaso. Comienza a calcular:

1. Tu pareja aprecia a tus amigos, pero mantiene un trato amable y una distancia respetuosa

Las investigaciones señalan y demuestran que casi la mitad de hombres (45%) y un 26% de mujeres sienten atracción hacia las amistades de sus parejas y tentación hacia éstas, lo que conduce a ser infieles.

atracción hacia las amistades de tu pareja

2. Tu pareja es sincera y no mantiene secretos

No hay nada de malo en tener cierta privacidad personal dentro de la relación. Sin embargo, ciertos pensamientos o actos secretos involucran deshonestidad, y desconfianza, y aunque puedan parecer insignificantes, quizá más tarde se conviertan en un gran problema. Por ejemplo, "los viajes por cuestiones de trabajo", son una de las causas de que 36% de los hombres y 13% de las mujeres caigan en la infidelidad.

3. Tu pareja no coquetea "inofensivamente"

El respeto es uno de los pilares para una relación sana y estable. Los coqueteos por más sutiles e inofensivos que puedan parecer son una falta importante que demuestran el poco valor que le damos a nuestra pareja. Además, si se dejan pasar y no se pone límite alguno, es muy probable que avancen hasta convertirse finalmente en una infidelidad.

pasión y amistad, la clave para una buena relación

4. Tu relación mantiene un equilibrio entre pasión y amistad

Algunos de las personas que fueron infieles, lo hicieron al no poder llevar su relación más allá de la fase del enamoramiento y las famosas mariposas en el estómago. En una relación madura y sincera, es imprescindible tener en cuenta que no todo es color de rosa ni siempre habrá momentos apasionados. Y sobre todo, que la amistad es el complemento ideal para que su amor perdure.

5. Tu pareja ha resuelto situaciones amorosas del pasado

Para algunos, seguir teniendo contacto con su ex representa madurez, mientras que para otros, es una situación peligrosa que deja la puerta abierta para posibles reencuentros. Según las estadísticas, no tener contacto alguno es la mejor opción, pues 32% de las mujeres y 21% de los hombres han admitido haberse involucrado sentimental y sexualmente con alguna ex pareja.

6. Tu pareja mantiene su distancia entre sus compañeros del trabajo

Las encuestas revelan que un 80% de los casos de infidelidad consisten en relaciones que comienzan como meras amistades, generalmente en el espacio de trabajo.

el 80% de los casos de infidelidad son en la oficina

7. Tu pareja y tú tienen una vida íntima saludable y satisfactoria

Ligado al punto anterior, más del 50% de las parejas cuya intimidad es descrita como insatisfactoria, son más propensos a cometer una infidelidad, en comparación con un 17% de los que afirman sentirse cómodos con su vida sexual.

8. Tu pareja mantiene una buena autoestima

Ni necesita aprobación y admiración constante, ni tampoco presenta complejos narcisistas o un ego elevado. Un individuo narcisista no ve a los demás como "alguien" sino como "algo", como un objeto que puede utilizar a su antojo y para su propio beneficio, por lo que no piensa dos veces al momento de cometer una infidelidad. Asimismo, suele buscar relaciones "extra" con personas dispuestas a darles fácilmente la atención que requiere.

9. Tu pareja comparte contigo asuntos sobre sus finanzas

Las disputas sobre el dinero, las deudas y salarios contrastantes son la causa principal de divorcio y en muchas ocasiones acarrean infidelidades, quizá en la búsqueda de la estabilidad económica o poder.

10. Tu pareja se siente apreciada

Como se mencionó en los primeros párrafos, la insatisfacción es uno de los factores por los que se cae en la infidelidad. Un poco más del 90% de los hombres y mujeres confesaron que el hecho de no sentirse valorados o deseados por su pareja, provocó a que buscaran este cariño y aprecio en alguien más.

las insatisfacciones en la relación causan infidelidad

11. Tu pareja es incluyente

Es decir, habla de "nosotros" y no únicamente de "yo". Las parejas que son fieles tienen presente que una relación es también un trabajo en equipo, con planes y proyectos en común. Por lo que se encargan constantemente de proteger y fortalecer ese lazo entre los dos.

12. Tu pareja es segura de sí misma y realista

Sabe de antemano que en el mundo siempre habrá personas más atractivas y no por ello correrá tras ellas buscando cualquier encuentro, pues está contigo. Además, sea cual sea su aspecto físico, se siente cómodo con su persona y no vive acomplejado, comparándose con los demás.

13. Tu pareja es una persona de palabra

No sólo en el ámbito romántico, sino en todas las esferas de su vida: profesional, social e individual. Una persona fiel lo es también con sus principios, sus valores y su esencia. Es auténtica y practica la honestidad diariamente.

Autor: Alejandra Núñez. L.C.C.

Fuentes:

Soy Carmín

Esquire

Cepsim Madrid

Política de Privacidad Contacto