Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Origen y desarrollo del brassiere


 

Origen y desarrollo del brassiere

Origen y desarrollo del Brassiere

Según el diccionario ingles de Oxford, brassiere significa: Ropa interior de una mujer, usada para sostener los pechos.

Según el diccionario de la Real Academia Española, en el cual viene como Sostén: Es una prenda interior que usan las mujeres para ceñir el pecho, o Sujetador: Pieza de bikini que sujeta el pecho.

Estos son algunos de los significados que hasta ahora conocemos, pero que hay de su origen y del desarrollo que esta prenda íntima ha tenido a lo largo de la historia?, si quieres saber todo esto y más, te invito a que nos demos una vuelta por el pasado para conocer más sobre esta prenda.

Comercial: Con un brassiere que realza, no habrá hombre que no te note...

La palabra Brassier es francesa y mucho antes de que se le considerara como prenda íntima, ya era empleada desde el siglo XVII como el escudo que utilizaban los soldados franceses, Posteriormente se desarrolló en función de la mujer, diseñándose en una sola prenda que tanto sujetaba, minimizaba o resaltaba el pecho así como oprimía el abdomen y la cintura formándose el corset.

Existen varias versiones sobre quien inventó el brassiere, según varios textos que hablan del tema dicen que su creadora es la francesa Hermine Cadolle que en 1889 diseñó el primer modelo de brassiere formado de dos pañuelos blancos con un trozo de cinta rosa que los sujetaba en el centro, era entonces la primer prenda para sostener el pecho apoyado por los hombros y a la que ella llamó "le bien-étre" bienestar. Otros dicen que fue inventado por Charles Debeviose en 1902 o por Philippe de Brassiere de ahí el nombre.

Posteriormente en Estados unidos, por el año de 1914 una mujer norteamericana llamada Mary Phelps Jacobs patenta el primer brassiere sin espalda , el cual era un prenda ligeramente suave que separaba los senos de manera natural, después aparece el neoyorquino Henry Lesher, con su diseño en armazones metálicas; que al igual que el corset se vió afectado en ese país durante la Segunda Guerra Mundial, debido a que se tenía que ahorrar en metal para la fabricación de buques de guerra.

En 1920 esta prenda se vuelve muy popular ya que se consideraba un símbolo de libertad y representaba a la nueva mujer.

Después en los años treinta las fantasías tecnológicas del hombre con el fin de moldear los senos femeninos, llevaron a producir gran cantidad de prendas y de diversos diseños; tan sólo cuando Mary Phelps vende la patente a la compañía Warner Brothers de Connecticut hubo ganancias de 15 millones de dólares que se mantuvieron por los siguientes treinta años. Aunado a este suceso se generaron gran cantidad de nuevas ideas para beneficiar estéticamente el busto de la mujer, tales como:

Olivia Flynt: Diseñó una prenda que sostenía a cada seno con una bolsa de tela apoyada con tirantes muy gruesos los cuales se podían hacer más delgados y se podían adornar con encajes y un acolchado para realzar el busto.

Charles Moorehouse: Propuso una prenda inflable para agrandar los senos. Con copas de hule rellenas de aire y sus tirantes.

Marie Tucek: Patentó una prenda soporte de pecho; eran dos bolsas separadas para cada seno con tirantes que pasaban a los hombros y se unían con broches metálicos.

La rusa Ida Rosenthal: Funda en E.U.A. en 1928 MaidenForm, en donde se fabricaron los primeros brassieres por tallas en la copas y a las cuales las identificaban por las letras del alfabeto: A, B, C y D.


Comentario

Ejemplos como estos han provocado que el diseño de esta prenda se mejore y cubra de la mejor manera las necesidades de la mujer. Ahora vemos brassieres con relleno, sin varilla, de tirantes ajustables, transparentes o que se acomodan en varias posiciones; para busto pesado y los strapples, que conjuntamente con la moda van cambiando en sus colores y diseños.

Como instrumento de protección, símbolo de libertad , de manifestación o prenda erótica; el brassiere ha sido un magnífico invento que llegò para quedarse.

Si quieres tener el màs novedoso visita la tienda de lenceria del kiosko.com.mx, ahì encontraràs una gran variedad de diseños, colores y precios.

Envia esta página a un amigo









 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...