Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Fobias relacionadas con el amor y la pareja


 

Fobias relacionadas con el amor y la pareja

Afenfosfobia, Hafefobia o Hefefobia: Se refiere a un miedo persistente, anormal e injustificado a ser tocado.

La persona que la padece tiende exageradamente a proteger su propio espacio e incluso el de las personas más cercanas. En ocasiones la fobia se extiende únicamente a las personas del sexo opuesto lo que pareciera fobia al acoso sexual o también llamada contreltofobia o agrafobia.

Androfobia o Hominofobia: Esta se refiere al miedo hacia los hombres.
Esta fobia desde luego es lo opuesto a la Ginefobia, y sus causas están relacionadas a hechos traumáticos provocados por un hombre a una edad temprana.

Se cree que esta fobia es causada por un evento traumático en edad temprana ya sea con un hombre o con un niño. Quienes la sufren experimentan ansiedad incluso aunque sepan que ellos no representen una amenaza real.

Anuptafobia o Arrhenfobia: Es un miedo como todas la fobias persistente, anormal e injustificado a la soltería, la persona que lo padece teme no contraer nunca matrimonio.

Bromidrosifobia: Es un miedo incontrolable al olor corporal propio o ajeno. También se conoce como bromidrofobia.

Caliginefobia: La belleza es algo subjetivo, sin embargo parecer ser que para quienes tienen esta fobia es muy claro y definible la hermosura de una mujer puesto que es a esto a lo que le temen.
Estar frente a una bella mujer les produce ataques de pánico, falta de aliento, respiración entrecortada, sudoración excesiva, náuseas y mareos; y si entre esas bellezas están algunos familiares, compañeras de trabajo o amistades, se ven forzados a alejarse.

Presente o no esa belleza los asusta, ya que la fobia puede ser detonada incluso por fotografías y películas.

Este miedo incontrolable no se relacionada con una persona tímida, ni quien le teme a todas las mujeres o sienta desprecio por ellas. Su causa deriva en una mala experiencia en el pasado relacionada con una mujer considerada para el enfermo como hermosa, es así que el cerebro la asocie con una situación de peligro.

Dishabiliofobia: Miedo a desnudarse delante de alguien.

Erotofobia, coitofobia o sexofobia: Esta fobia nos habla al miedo persistente, anormal e injustificado al sexo y a algunas de su prácticas.
Quienes padecen esta fobia experimentan ansiedad debido a que temen fallar de alguna manera en su desempeño sexual, lo que les impide conseguir una erección (en el caso de los hombres) o la imposibilidad de llegar al orgasmo.

Las causas de esta fobia pueden ser traumas emocionales ocasionados por un acto de violencia ocurrido antes, durante o después del acto sexual o a consecuencia de una relación afectiva con la sexualidad.

Otros factores que también intervienen en el origen de esta fobia son:
Efectos psicológicos producto de la promiscuidad.
Miedo a lo desconocido por deficiente educación sexual.
Falta de afecto, cariño, respeto y responsabilidad entre las personas involucradas en el acto sexual.
Inseguridad causada por la infidelidad de la pareja.
Desvíos o anomalías sexuales adquiridos por el cónyuge e impuestos durante el acto sexual, lo que genera repulsión, miedo e intolerancia, falta de armonía conyugal y diálogo.
Traumas emocionales ocurridos durante la infancia o en la adolescencia durante la primera relación sexual.
Problemas orgánicos.

El tratamiento de esta fobia es con la ayuda de la pareja y un terapeuta sexual.

Filemafobia: Miedo a los besos. También se conoce como filematofobia.

Filofobia:Miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado.

Esta condición desde luego afecta profundamente la vida de quienes la padecen. El origen del trastorno suele estar en traumas infantiles relacionados con la familia o el entorno afectivo que generaron complejos de inferioridad.

Personas que padecen esta fobia suelen elegir relaciones donde nunca podrán enamorarse, buscan hombres o mujeres que terminarán dejándolos para así evitar el enamoramiento, huyendo de alguien que se haya enamorado de ellos buscándole defectos inexistentes.

Se dice que esta fobia puede tratarse con paciencia y la negación, es decir la pareja de una persona con esta fobia puede optar por negarle que está enamorado de él o ella para evitar que se vaya, y por supuesto se requiere de la ayuda de un profesional.

Galofobia o Gamofobia: Miedo al matrimonio.

Ginefobia: Se define como un miedo persistente, anormal e injustificado a las mujeres. A este trastorno también se lo conoce como ginofobia o ginecofobia.

Este tipo de fobia afecta casi exclusivamente a los hombres, quienes experimentan ansiedad aunque se den cuenta de que ellas no constituyen una amenaza real para su persona.

A esta fobia comúnmente se le relaciona con una experiencia traumática sufrida a edad temprana en la que intervino alguna mujer, por ejemplo maltratado físico, psicológico o sexual

Un posible tratamiento de esta fobia consiste en la psicoterapia y en ocasiones, la medicación.

Hipengiofobia: Miedo a la responsabilidad.

Malaxofobia: Dentro de la relación de pareja, la seducción a través de los juegos íntimos y amorosos ayudan a unirla y fortalecerla, sin embargo para las personas con Malaxofobia esto no es posible ya que les temen, provocando un alejamiento.

Quienes experimentan este trastorno suelen presentar aversión a todo contacto amoroso como las caricias, los masajes, el coqueteo, los besos.

Esta fobia que se le considera específica de las mujeres y también se le conoce como sarmasofobia, se puede tratar con terapia individual y de pareja.

Las causas de esta fobia suelen atribuirse a una combinación de predisposiciones externas como un hecho traumático ocurrido sobre todo en edad temprana y a predisposiciones internas (hereditarias).

Como con cualquier fobia, sus síntomas pueden variar de persona a persona dependiendo de su nivel de miedo, generalmente presentan ansiedad extrema, el sentirse amenazado, respiración entrecortada o acelerada, ritmo cardíaco irregular, sudoración excesiva, náuseas, sequedad bucal, incapacidad de articular palabras u oraciones y temblores.

Para quienes padecen de este trastorno los tratamientos disponibles son la hipnoterapia, psicoterapia y programación neurolingüística.

Zelofobia: Esta es una fobia muy conocida y que se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los celos.

Los celo típicos viven con la angustia por evitar padecerlos o ser víctima de estos, lo que causa un grave conflicto entre la pareja ya que se vuelven posesivos e incluso violentos.

Para su tratamiento es necesario la ayuda de un profesional el apoyo de la pareja si se tiene.

Envia esta página a un amigo









 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...