Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Causas de la Hipersexualidad


 

Causas de la Hipersexualidad

Existe una controversia sobre si existe la adicción al sexo, unos dicen que no es posible puesto que el deseo sexual varía considerablemente en los humanos y lo que para una persona su deseo sexual es normal, para otros les resultaría excesivo o bajo.

Por otro lado a quienes consideran la hipersexualidad como un desorden se refieren a que independientemente de cómo, con quien o cúantas veces se tenga sexo, desde el momento en que ese comportamiento causa incomodidad, sufrimiento e impide el funcionamiento social, laboral, y demás ámbitos en la vida ya se considera anormal, adictivo.

Por lo tanto de este tema debe hablarse con la misma seriedad y cuidado que cuando se habla de la adicción a las drogas, al alcohol, el trabajo, etc, pues se mueven dentro de un entorno común: La obsesión y compulsión.

Puede presentarse en hombres o mujeres de cualquier condición civil que aparentan llevar una vida normal y por lo general tienen dificultades para establecer y mantener una relación emocional.

Es un trastorno que ha existido durante mucho tiempo sólo que no se confiesa por vergüenza.

Sus orígenes vienen del dolor afectivo y emocional causado por abusos parciales o totales, únicos o continuos, carencia de cariño durante la infancia, una educación muy rígida y muchos más factores que tienden a mostrar la presencia de una baja autoestima.

Las personas ven en el sexo una forma de escape o suelen encontrar alivio a sensaciones de ansiedad, soledad, enojo, y odio a sí mismo; al practicarlo sienten emoción, alegría, pero al final caen siempre en un profundo vacío emocional.

Esta "problemática de hipersexualidad", ha alcanzado niveles altos considerándose recientemente como un serio problema social, y que como toda adicción trae graves consecuencias: Problemas económicos que pueden llevar a la ruina, la destrucción de matrimonios y familias, problemas legales, laborales; su obsesión les lleva a hacer cosas que les causa un sufrimiento insoportable que puede orillar al suicidio.

Conductas de hipersexualidad

Hipersexualidad o adicción al sexo

Envia esta página a un amigo









 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...