Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene



 
Método de Billings


 

Método de Billings

Es uno de los métodos naturales para lograr un embarazo, porque permite a una pareja reconocer aquello días en los que la mujer es más fértil y cómo aprovecharlos para lograr la concepción.

Lleva el nombre de Billings en referencia al Dr. John Billings quien en 1953 descubrió la relación entre el moco y la fertilidad cuando era asesor matrimonial para la Catholic Family Welfare Bureau en Melbourne, Australia.

El método surgió debido a que algunas parejas de fe Católica querían posponer el embarazo y no podían hacer uso de los métodos anticonceptivos artificiales, ya que éstos iban en contra de las enseñanzas cristianas, a excepción de los "Métodos Naturales".

El Dr. Billings estaba familiarizado con el método del ritmo y el Método basal, entonces pensó que debía haber alguna manera más flexible, confiable y sobre todo natural para evitar el embarazo, por lo que comenzó a estudiar sobre este asunto, descubriendo referencias del siglo XIX y XX.

A finales de los años 60, Billings en conjunto con otros doctores establecieron las reglas para identificar los días fértiles y empezaron a abrir centros de enseñanza por todo el mundo. Este método fue llamado Método de Ovulación, para enfatizar que la característica principal del ciclo fértil de la mujer es la Ovulación en vez de la menstruación. En 1970 un comité de la Organización Mundial de la Salud lo renombró como Método de Ovulacion Billings.

Las parejas que elijan este método deben ser pacientes, disciplinadas y tener autocontrol.

La mujer por su parte debe estar muy atenta ya que según el método el flujo vaginal no siempre es igual, cambia en cantidad y consistencia en el transcurso del ciclo, volviéndose transparente, viscoso, como clara de huevo y con mayor elasticidad al aproximarse la ovulación. Es precisamente en base a la transformación que va sufriendo el moco cervical como el método Billings determina los días fértiles.

Días antes de la ovulación la cérvix responde al estrógeno produciendo el moco, el cual es capaz de ayudar al esperma en su supervivencia. Este moco sale de la vagina cuando la mujer está en posición vertical y es observado por la sensación de la vulva.

El método contempla tres etapas desde que la mujer comienza a ovular, y sirven para reconocer cuál es el día que se presenta máxima fertilidad hasta la última etapa que se utiliza para saber el día de máxima plenitud.

Diariamente, después de haber terminado la menstruación, la mujer anota la cantidad de flujo y su apariencia al pasar papel sanitario por el introito, también se puede utilizar una toalla o los dedos, separando los labios vaginales; ya recogido el moco se abre lentamente los dedos para ver la cantidad y calidad (color, consistencia, dureza, y elasticidad).

Otras formas de detectar la calidad del moco cervical es antes o después de orinar, y en la ropa interior (manchas). Es recomendable obtener la muestra a la misma hora y en las mismas cirscunstancias.

Una vez obtenida la información se pasa a una tabla que comenzará con el día 1 después de la menstruación hasta llegar a la siguiente menstruación, seguramente entre ese lapso anotarán días húmedos y aquellos en los que la mujer esté más "mojada", día mayor en la ovulación.Para llevar su tabla se puede ayudar poniendo abreviaturas como FER (para fértil), INF (para infértil), OVU (para Ovulación).

Al conocer estos ciclos, la mujer los puede utilizar para buscar un embarazo o evitarlo durante el ciclo normal, en la lactancia y en la transición a la menopausia.

Por otra parte es un medio de advertencia, porque ayuda en el diagnóstico temprano y tratamiento de desordenes vaginales.

En caso de buscar un embarazo, Billings también es de gran ayuda para definir el sexo del bebé, ya que según este método si se quiere un varón se deben tener relaciones sexuales dos días antes de la ovulación y en el transcurso de doce horas después de haber ovulado, puesto que el esperma del varón (Y) es más pequeño, compacto y rápido que el de la hembra, por lo que el moco cervical en éstos días le facilitará su llegada y penetración al óvulo.

En caso de querer una mujercita (X ), como su esperma es más pesado y lento por lo que tarda en llegar, esto debe hacerse 4 días antes del "día mayor", pero no en el segundo día anterior a la ovulación.

Consulten con su médico para mayor información.

Método de la temperatura basal | Método de la Autopalpación Cervical

Métodos naturales de fertilidad

Envia esta página a un amigo








 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Mascotas
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...