Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
¿Cómo pueden prevenirse las enfermedades venéreas?


 

¿Cómo pueden prevenirse las enfermedades venéreas?

  • Abstinencia
  • Hable con su pareja acerca de su pasado sexual y el uso de drogas.
  • Lo mejor es tener una sola pareja y que ambos no esten infectados.
  • Antes de tener relaciones sexuales, observe cuidadosamente el cuerpo de la otra persona. Si encuentra indicios de una ETS: sarpullido, llagas, irritación de la piel o secreción o si ve algo que le preocupa evite tener relaciones sexuales.
  • Hágase un análisis de ETS cada vez que tenga un examen de salud.
  • Si usted tiene relaciones sexuales con más de una persona, hágase un análisis y examen de ETS cada vez que crea estar en riesgo, aún cuando no tenga síntomas.
  • La higiene adecuada, es un elemento imprescindibles para una sexualidad responsable y que reducen considerablemente el riesgo de contagio de estas enfermedades.
  • El uso correcto del condón de látex con o sin espermicida y uno nuevo con cada acto sexual,es un método sumamente eficaz para prevenir la transmisión del virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el virus que cusa el SIDA. Reduce también el riesgo de contraer otras enfermedades venéreas, incluyendo la gonorrea, la sífilis, el herpes genital y la chlamydia.

    El condón deberá lubricarse con base de agua, ya que lubricarlo con aceite (como la jalea de petróleo) podría debilitar el látex.

    Los condones de membrana natural no son tan seguros como los de látex, ya que tienen poros que son lo suficientemente pequeños para prevenir el paso del esperma, pero lo bastante grandes como para permitir el paso de los virus.

    Por su parte los espermicidas empleados en la vagina pueden ofrecer alguna protección contra la gonorrea y la chlamydia cervical.

    Estudios de laboratorio indican que el condón femenino es una barrera mecánica eficaz contra el VIH y otros virus. Sin embargo, indican que tiene una tasa mayor de fracaso para la prevención de embarazos.

    Aunque un condón se use y funcione adecuadamente, no siempre proporciona protección completa a los miembros de la pareja; por ejemplo, un hombre con una lesión herpética en un testículo podría infectar a una mujer durante el sexo ya que el condón no cubre los testículos.

    Otra forma de disminuir el riesgo de infección o transmisión de enfermedades venéras, es educando a los adolescentes acerca de los riesgos de la actividad sexual sin protección. También deberán ser advertidos sobre los peligros de manejar las agujas hipodérmicas y las jeringas, las cuales pueden estar contaminadas con ciertas enfermedades venéreas.

    Por otro lado las mujeres que sufren de infecciones vaginales, deben recibir tratamiento y curarse antes de usar el dispositivo intrauterino (DIU).

    No se debe concebir un bebé mientras se tenga la sospecha de una ETS, tampoco debe donar sangre.

    En cuanto una persona se le diagnostique una enfermedad venérea, ésta deberá avisarle a su compañero sexual e insistir que la persona o las personas busquen atención médica profesional.

    Recuerde que No se obtiene protección contra las enfermedades de transmisión sexual utilizando los anticonceptivos hormonales (la píldora, el Norplant), los dispositivos intrauterinos (DIU), la esterilización, ni los métodos de planificación familiar natural.

    Una vez que una persona se haya curado de una enfermedad venérea, no se hace inmune a esa enfermedad venérea, es posible que vuelva a infectarse.

  • Los bebés recién nacidos pueden contraer ciertas enfermedades venéreas de una madre infectada, incluyendo el SIDA, la gonorrea, la sífilis, el herpes genital y la chlamydia. En algunos casos, el riesgo puede reducirse y hasta ser eliminado si la madre se diagnostica y se trata durante el embarazo.



Comercial que anuncia condones... Adaptándolo a nuestro contenido la idea sería: No importa el tamaño, hay condones para ti. Protégete de las enfermedades de transmisión sexual.

Qué hacer si sospecha que tiene una ETS | Hepatitis

Enfermedades venéreas

Envia esta página a un amigo









 
 

Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Traductores

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...